La compañía del grupo Globalia, Air Europa, está estudiando ampliar sus conexiones entre Madrid y La Habana, después de que Iberia anunciara la supresión de esta ruta a partir del próximo 1 de abril, según confirmaron a AGENTTRAVEL fuentes oficiales del grupo turístico.
Durante las fechas navideñas, Air Europa opera seis conexiones a la semana desde Madrid a la capital cubana. A finales de septiembre, con el inicio de la temporada de invierno, la aerolínea eliminó dos frecuencias semanales debido a la menor demanda, pasando de siete a cinco.
Por su parte, Iberia, durante los meses de abril, julio y agosto, coincidiendo con la Semana Santa y la temporada alta, ofrecía un vuelo diario a la isla caribeña. El resto de los meses, la aerolínea operada dichas conexiones de martes a domingo.
El pasado 28 de octubre, Iberia eliminó una frecuencia pasando a operar solo cinco vuelos a la semana al aeropuerto cubano José Martí.
Actualmente, solo ofrecen vuelos directos entre Madrid y La Habana, las compañías Cubana de Aviación, Iberia y Air Europa.
Abandono de rutas
Iberia anunció el pasado 7 de diciembre que iba a dejar de volar a destinos con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España como son Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana.
Precisamente, para cubrir el hueco que dejará Iberia entre Madrid y la República Dominicana a partir del 1 de abril, Air Europa ha decidido duplicar sus vuelos a Santo Domingo desde esa fecha.