El grupo aéreo IAG estudiará su participación en la ampliación de capital en la que está trabajando Air Europa para evitar su disolución el año que viene después de cancelarse su compra por parte de la matriz de Iberia.
Según ha señalado el consejero delegado de IAG el pasado viernes en una rueda de prensa tras la presentación de resultados, la compañía aún no ha tomado una decisión sobre si participará en esta ampliación de capital o no.
IAG ya posee el 20% de Air Europa, adquiridos en una operación que iba encaminada a completarse con la compra del 100% de la aerolínea de Globalia, algo que se paralizó el pasado verano dadas las altas exigencias de la Comisión Europea en materia de competencia.
Por ello, según adelantó ‘El Economista’, la familia Hidalgo -propietaria de Globalia- está preparando una ampliación de capital de entre 50 y 80 millones de euros para evitar que Air Europa entre en causa de disolución el año que viene como consecuencia de las pérdidas que lleva acumulando desde la pandemia y del deterioro de su patrimonio neto tras agotarse la moratoria de dos años aprobada por el Gobierno.
En esta ampliación de capital está previsto que participe la familia Hidalgo, propietaria del 80% de Air Europa a través de Globalia, a la espera de saber si IAG se decide por participar y mantener su porcentaje en el capital de la compañía.