La compañía Globalia ha rechazado las manifestaciones vertidas hoy por Orizonia en las que le acusa de no cumplir los compromisos de compra acordados en diciembre, según ha declarado a AGENTTRAVEL Julio Fernández, director de Comunicación del grupo, que mantiene su interés en cerrar la compra cuando Competencia dé su autorización.
“Globalia ha cumplido con todos los compromisos adquiridos en el contrato, por lo tanto todas las denuncias de Orizonia son falsas”, ha afirmado tajantemente Fernández.
El director de Comunicación explica que, el pasado mes de diciembre, Globalia dio la orden de inyectar 15 millones de euros a Orizonia con los que se pudo hacer frente al pago inmediato de nóminas y también a las deudas que mantenía con los proveedores.
Además, se comprometió a mantener su oferta de compra hasta la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) prevista, en un principio, para el mes febrero.
“Nuestro compromiso de compra era esperar hasta el 31 de enero a conocer la decisión de la Comisión Nacional de Competencia, como no se produjo en esa fecha, aceptamos alargar el plazo 17 días más”, afirma Fernández.
Sin embargo, ante la demora en la autorización de la CNC, Fernández aclara que “Globalia no puede seguir invirtiendo en Orizonia porque pondría en peligro su propia viabilidad”, aunque sostiene que mantiene su interés en comprar la empresa.
Añade que Orizonia “tiene unos dueños solventes que deben invertir en la empresa y afrontar los pagos, para que una vez conocida la decisión de la CNC Globalia pueda adquirir una empresa viva”.
Hay que recordar que el pasado martes, Competencia anunció que se iba a anunciar la segunda fase de análisis de la operación de concentración de Globalia y Orizonia "a la vista de posibles obstáculos para la competencia efectiva en diversos mercados relacionados con el sector de agencias de viajes", por lo que la decisión final podría retrasarse dos meses más.