La aerolínea Condor operará el primer avión de larga distancia equipado con la nueva cabina de Business Class en otoño de este año y la compañía tiene previsto que para verano de 2014 se haya completado el proceso, según declaró en una entrevista a la revista AGENTTRAVEL el director de Marketing y Ventas de Condor para España, Portugal y Cuba, Carsten Sasse.
La compañía alemana ha renovado sus cabinas de Business Class para toda su flota de larga distancia, un total de doce aviones Boeing 767.
Entre las principales novedades de la nueva cabina, el directivo destaca los nuevos modelos de asiento ‘Majesty’, los cuales pueden reclinarse hasta 170 grados, cuentan con una longitud de 1,80 metros. “Tanto el reposacabezas como el reposapiés pueden variar de posición para adaptarse a las preferencias de cada cliente”, matiza.
Los aviones de larga distancia también estarán equipados con un nuevo sistema de entretenimiento. Asimismo, contarán con iluminación de EMTEQ, que permite a los pasajeros regular la intensidad de la luz blanca así como cambiar el color de la misma ajustándose a su estado de ánimo. Este sistema, llamado Moodlight, “no sólo mejora el bienestar del pasajero sino que también permite reducir el jet lag”, explica Sasse.
Condor modernizará los techos y los compartimentos para el equipaje. Los nuevos lavabos, diseñados por MacCarthyAviation Holdings Ltd, contarán con elementos de acero inoxidable, iluminación con LEDs y un suelo de un material más higiénico y ligero. Estas mejoras se aplicarán a las clases Premium Economy y Economy, renovando los asientos, la cabina, entre otras cosas, informa el directivo.
El segmento Business equivaldrá a un 8% de la capacidad de plazas total. Es decir, serán 18 asientos de los 270 con los que están equipados 9 de los 12 Boeing 767. Los tres restantes dispondrán de 30 asientos en Business Class y operarán en las rutas con mayor demanda de esta clase.
160 vuelos directos entre España y Alemania
De cara a la temporada de verano, Condor ofrecerá unos 160 vuelos directos entre España y Alemania, incrementando en un vuelo semanal más su oferta de Lanzarote, Ibiza y Mallorca a ciudades alemanas como Leipzig, Hamburgo y Hannover.
También aumenta el número de sus vuelos de larga distancia a destinos como Cancún en México, al brasileño Recife, a Varadero (que suma tres vuelos semanales) y a Halifax (Canadá).
Gracias a la colaboración de Condor y Lufthansa, los pasajeros con salida desde Madrid, Barcelona y Bilbao pueden conectar cómodamente con los vuelos de larga distancia de Condor vía Frankfurt y facturar su equipaje en el aeropuerto de salida en España hasta el destino final como, por ejemplo, Estados Unidos, Canadá y Alaska.
La aerolínea tiene previsto inaugurar nuevos servicios a Bangkok y Santa Clara en invierno de 2013/2014. Pero la gran novedad para la próxima temporada de invierno es que volverá a operar vuelos de larga distancia desde Múnich.
“Actualmente nuestro negocio procede en un 50% de los turoperadores y en un 50% de SEAT Only. Dentro de SEAT Only, un 50% de nuestros clientes son los consumidores finales que nos contratan a través de condor.com y el otro 50% nos contratan a través de agencias”, revela el responsable de Ventas de Condor en España.
Sasse indica que, a las agencias, Condor ofrece distintas formas de acceder a nuestros productos, ya sea vía GDS, por conexión directa a nuestros sistemas de reservas o también por OTA-XML.