La compañía Air Europa se prepara para atender la elevada demanda de las fechas navideñas habilitando más de 17.100 plazas adicionales en más de 70 vuelos extra, distribuidos entre rutas de largo, medio y corto radio y reforzará en más de 8.300 asientos la capacidad para las conexiones entre la península y los archipiélagos balear y canario.
Estas operaciones especiales tendrán lugar entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, reforzando su compromiso con la calidad del servicio durante una de las épocas de mayor tráfico aéreo.
En el largo radio, la aerolínea destaca por colocar su Boeing 787 Dreamliner en todas las frecuencias con destino a Punta Cana, uno de los destinos más solicitados durante estas fechas. En total, las rutas a Miami, Caracas y Punta Cana sumarán cerca de 4.400 asientos adicionales para conectar con el ‘hub’ de Air Europa en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
De manera específica, Punta Cana contará con más de 3.100 plazas adicionales gracias a 10 vuelos extra operados con el modelo 787-9, el avión más avanzado de la flota Dreamliner. Este modelo, líder en eficiencia, logra reducir el consumo de combustible y las emisiones en un 25%, además de acortar los trayectos en hasta 40 minutos.
8.300 plazas extra a las islas nacionales
En el ámbito nacional, Air Europa reforzará sus conexiones con los archipiélagos, ofreciendo más de 8.300 plazas adicionales. De ellas, más de 5.400 se concentran en una treintena de vuelos entre Baleares y destinos como Madrid, Granada y Barcelona, siendo la conexión entre Palma de Mallorca y la capital una de las principales beneficiadas. Asimismo, las rutas entre Madrid y Tenerife Norte, así como Madrid y Gran Canaria, contarán con casi 3.000 plazas adicionales cada una.
En cuanto a destinos europeos, la aerolínea refuerza su operativa en cuatro ciudades de alta demanda durante la temporada navideña. En Italia, Milán y Roma concentrarán más de 2.400 plazas adicionales, mientras que Múnich y Zúrich, destinos con gran tradición navideña, sumarán 2.000 asientos extra.