La red de agencias de W2M va a realizar una fuerte expansión por el territorio español. Actualmente cuenta con 185 puntos de ventas y no quiere superar las 210 oficinas ya que, en palabras de la directora general de la Red Vacacional de la compañía, Inmaculada Fernández, “no queremos ser una red muy grande, nuestro objetivo es crecer tanto en agencias propias como en franquicias”.
La compañía espera llegar a las 20 oficinas en Madrid, donde tiene 12, y al mismo número en Barcelona, donde solo cuentan con un punto de venta. También quiere ampliar su presencia en Andalucía, donde tiene tiendas en Málaga, Córdoba y Sevilla. “Queremos abrir entre 30 o 40 oficinas, ya sean propias o en franquicias”.
Aperturas de Grand Azulmarino
Por otro lado, Grand Azulmarino prevé abrir cuatro boutiques más de cara a 2025, dos en Barcelona, una en Madrid y otra en Santander, por lo que sumará un total de 23 puntos de venta en España.
Actualmente, la compañía cuenta con 18 tiendas localizadas en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, Alicante, Granada, Oviedo, Sevilla y A Coruña, además de la última apertura en San Sebastián.
En la suma total se incluye una apertura adicional en Vitoria, prevista para antes de que termine el año 2024.
“Esta expansión responde a una visión de marca enfocada en acercarse cada vez más a clientes que valoran la calidad y exclusividad en sus experiencias de viaje”, ha destacado Inma Fernandez”.
Grand Azulmarino ofrece un nuevo concepto de tienda, con un tamaño mínimo de 150 metros cuadrados.
La directora ha explicado que Grand Azulmarino es un nuevo concepto de tienda con locales situados en las principales arterias de la ciudad y con un tamaño mínimo de 150 metros cuadrados y con elementos comunes como la sala azul, donde se le da más privacidad al clientes.
“Hemos cambiado la atención al clientes, han desaparecido los mostradores. El lugar de trabajo de los asesores es un coworking que solo tiene las pantallas de los ordenadores y poco más. Nuestros asesores cuentan con una experiencia de más de 20 años y son verdaderos expertos en el destino”, explica Fernandez.
El ticket medio de estas tiendas, según detalló Fernández, es más alto que las de Azulmarino, y tienen como objetivo llegar a los cuatro millones de facturación por punto de venta en tres años.
Además, la marca de World2Meet (W2M) ha presentado esta mañana las principales tendencias por las que apuestan los viajeros españoles a la hora de diseñar sus viajes. En este sentido, ha observado un creciente interés por experiencias que trascienden el turismo convencional, integrando la cultura local a través de la gastronomía, el arte y las tradiciones. Asimismo, los viajeros buscan itinerarios altamente personalizados, donde la calidad y la exclusividad sean protagonistas.
En relación a los destinos, se ha identificado una fuerte recuperación del turismo hacia Asia, con alta demanda hacia Japón, Tailandia, Maldivas y Vietnam.
Otro aspecto relevante ha sido el cambio en los patrones de reserva. La tendencia hacia la anticipación destaca con clientes que ahora planifican sus vacaciones con aproximadamente seis meses de antelación, asegurando así la disponibilidad y calidad esperadas.
De cara a 2025, Grand Azulmarino prevé que la demanda de experiencias ultrapersonalizadas se potencie aún más, con un mayor interés por destinos menos transitados. Sostenibilidad y bienestar seguirán marcando las preferencias de los viajeros, con especial atención a viajes responsables que integren el bienestar físico y mental.
Para Inma Fernández, “el viajero español busca, cada vez más, experiencias que no solo cumplan sus expectativas, sino que las superen con itinerarios exclusivos y detalles únicos”.