El grupo Barceló obtuvo una facturación de 566 millones de euros en su división de viajes, incluida la joint venture con American Express, lo que supuso un incremento de un 6,7% con respecto a los 521 millones obtenidos en el ejercicio anterior, según datos facilitados por la compañía a AGENTTRAVEL.
Concretamente, el segmento minorista del grupo facturó 466 millones de euros durante el pasado año 2012, según adelantó a este medio Enrique Riera, director general de la división. Esta cifra supone un incremento del 30% frente a los 358 millones de euros obtenidos en 2011.
Para el presente ejercicio, el grupo tiene previsiones positivas principalmente debido al incremento de la red que ha pasado de unas 350 a 650 agencias, por este motivo las cifras que obtengan son “difícilmente comparables” con las de 2012.
En cuanto a la temporada de verano el directivo apunta que será “similar” a la de 2012 ya que según su opinión los españoles “seguirán manteniendo el gasto reservado a las principales vacaciones del año”.
Caribe, en destinos internacionales, y las islas y costas peninsulares, a nivel nacional, seguirán siendo los destinos de referencia para los españoles.
En este sentido, Riera explica que este año “se han potenciado especialmente Canarias, con propuestas muy atractivas para recuperar al visitante español y adaptadas a todos los perfiles, como por ejemplo playas en Fuerteventura o naturaleza en Lanzarote, entre otras”.
Precios accesibles
Por otro lado, Riera confirma que los precios de Barceló Viajes siguen “la misma línea que en campañas anteriores”. “Desde que empezó la crisis, se ha hecho un esfuerzo muy importante para facilitar precios más accesibles y fórmulas que ayudan a controlar el presupuesto como programas en régimen de Todo Incluido y niños gratis”.
Para el directivo, los precios “no se pueden ajustar más” porque “hay que mantener unos márgenes” por eso han potenciado las fórmulas mencionadas.
La compañía también ha realizado un “mayor esfuerzo” desde el punto de vista de la comunicación para transmitir “todas las ventajas” que tiene el viajero que elige Barceló Viajes y, de esta manera, “animarle a que reserve su viaje de forma anticipada”.
Según concluye Riera, el objetivo es “dar la mejor respuesta al cliente, que sienta que su inversión ha sido rentable ya que somos conscientes de que, irse de vacaciones, supone, ahora más que nunca, un esfuerzo importante”.