El concurso para la construcción y gestión del campo de golf del aeropuerto de El Prat de Barcelona ha sido declarado desierto por Aena después de que ninguna empresa haya presentado una oferta, por lo que el gestor aeroportuario reformulará el concurso para hacerlo “más atractivo”.
Según informan fuentes de Aena, el plazo para la presentación de ofertas al concurso del campo de golf acabó a finales de junio sin que ninguna empresa optara a la licitación.
La iniciativa, proyectada en los antiguos terrenos del Real Club de Golf de El Prat, consistía en la creación de un campo de golf de nueve hoyos y de una zona de prácticas y en la rehabilitación de la casa-club para uso hostelero y comercial, con una inversión mínima de cinco millones de euros y el arrendamiento durante 30 años.
Además, la empresa adjudicataria debía asumir la construcción de un parque público de 20.000 metros cuadrados con un coste de 15 millones de euros.
Después de que la licitación haya quedado desierta, fuentes de Aena han informado que se repensará el concurso para hacerlo “más atractivo” para las empresas que puedan estar interesadas.