Los gobiernos de Kenia y Tanzania han revisado su política de impuestos aplicando nuevas tasas que gravarán los viajes de los turistas que visitan sendos países, según ha informado a AGENTTRAVEL la mayorista Maniago.
En concreto, el Gobierno de Tanzania ha aprobado una tasa gubernamental (Tourism Developmet Levy) a través de lo cual todos los alojamientos, tanto hoteles como camps (campamentos en los parques naturales), deberán cobrar 1,50 dólares (0,79 euros) por persona y noche, a partir del próximo 1 de octubre.
Los establecimientos serán los encargados de recaudar este nuevo impuesto para luego hacérselo llegar al Estado, tal y como sucede con la tasa turística de Cataluña.
Por otro lado, el Ejecutivo de Kenia ha aplicado de una manera “repentina” el IVA (VAT) del 16% a tours y servicios turísticos que antes no estaban sujetos a este impuesto indirecto.
La Asociación de Turoperadores de Kenia, la Federación de Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes han negociado “duramente” con el Gobierno keniata para interceder en esta decisión pero no han tenido éxito.