Agencias y TTOO

El ERE de Halcón Viajes y Viajes Ecuador se reduce de nuevo hasta 362 trabajadores

El número de oficinas que cerrarán por la reestructuración ha disminuido más de la mitad, hasta las 148

Publicada 24/10/2013

8:40 horas

 - Actualizada 24/10/2013

9:43 horas

Existen posibilidades de que la cifra de despidos vuelva a bajar al producirse algún otra marcha voluntaria.

Existen posibilidades de que la cifra de despidos vuelva a bajar al producirse algún otra marcha voluntaria.

La cifra de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Halcón Viajes y Viajes Ecuador se ha reducido nuevamente hasta los 362 trabajadores, cuando en un principio se preveía el despido de 679 trabajadores, lo que supone 317 empleados menos (un 46,6%) frente a los anunciados al inicio del proceso, según informaron fuentes sindicales.

Asimismo, 156 trabajadores han sido excluidos del listado definitivo de afectados, firmado durante la reunión mantenida esta tarde entre Globalia y sindicatos, desde el acuerdo alcanzado el pasado lunes entre ambas partes.

El listado incluye 305 trabajadores de Halcón Viajes, de los cuales en torno a 150 han tenido una extinción de contrato forzoso, y 155 han abandonado la empresa de forma voluntaria.

Además, en Viajes Ecuador, un total de 57 personas han sido afectadas por el expediente, con 14 adscripciones voluntarias y 43 despidos de trabajadores forzosos. Los sindicatos aprueban esta "reducción significativa" alcanzada, tras "negociaciones intensas" con el grupo.

Excepcionalmente, también quedarán excluidos del ERE los trabajadores que sufran minusvalía o vivan una situación de carácter especial, así como los 14 trabajadores trasladados a otras oficinas desde julio.

No obstante, existen posibilidades de que la cifra vuelva a bajar al producirse alguna otra marcha voluntaria hasta que concluya el plazo el 30 de noviembre, aunque el máximo de despidos fijados permanecerá invariable, según afirmaron fuentes sindicales.

En el marco de las negociaciones, Globalia ofreció a algunos de los afectados la posibilidad de franquiciar las oficinas que se cierren. Sin embargo, los sindicatos han propiciado la marcha de algunos trabajadores de forma voluntaria para permitir que la oficina “siguiera funcionando”, puesto que consideran intolerable “el despido de trabajadores para posibilitar la franquicia de los establecimientos”.

Menos cierres de oficinas

Tras la reunión de este miércoles, el número de oficinas previstas para su cierre ha disminuido más de la mitad, un 53,1%, hasta las 148, frente a las 316 que se preveía en un principio y las 244 que se establecieron el lunes.

En el caso de Halcón Viajes, cerca de 122 oficinas deberán cerrar sus puertas, mientras que en Viajes Ecuador lo harán finalmente 26. El ERE afectaba a aquellas oficinas que obtuvieran pérdidas superiores a los 10.000 euros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

nandoz

24/10/2013 | 14:47 horas

#1

Dejar tranquilos que trabajen,motivarlos es la unica manera que remonten el vuelo y se venda mas, la implicacion,motivacion,formacion y respeto son las mejores armas de un trabajador,lo demas es marketing barato.Si esto no funciona sera por causas externas de la empresa,entonces sentaros todos y poner alternativas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar