Agencias y TTOO

Globalia comienza a notificar el ERE, que podría afectar a unos 500 trabajadores

Unas 175 agencias de Halcón podrían cerrar en caso de que sus empleados no accedan a transformarse en franquiciados

Publicada 04/09/2013

9:03 horas

 - Actualizada 04/09/2013

9:07 horas

 Solo en Barcelona cerrarán unas 30 agencias de viajes.

Solo en Barcelona cerrarán unas 30 agencias de viajes.

El grupo Globalia ha comenzado desde este lunes a notificar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los trabajadores de Halcón Viajes y Viajes Ecuador afectados, que podrían ascender a unos 500 empleados, según confirmó ayer a AGENTTRAVEL el responsable estatal de Servicios Turísticos de UGT, Alfredo Herranz.

Tanto los representantes de los empleados como los trabajadores de los centros que no tienen representación están recibiendo las notificaciones oficiales por parte de Globalia del inicio del ERE.

La notificación es un trámite exigido por la ley para informar a los trabajadores y a los representantes del comienzo del procedimiento del expediente de regulación laboral.

En un plazo mínimo de 15 días, se constituirá la mesa negociadora cuya composición viene determinada por los centros afectados en la proporción que legalmente corresponda, aclara UGT.

Sobre el cierre de puntos de venta, Herranz señala que la empresa no ha aclarado las oficinas que tendrán que ser cerradas, pero vaticina que en Halcón Viajes podrían llegar a las 175 agencias clausuradas y “solo en Barcelona me consta que cerrarán 30 agencias”, señala.

De confirmarse los 500 trabajadores afectados por el ERE, supondría casi una cuarta parte del total de los empleados en la división minorista de Globalia, que al cierre de 2012 ascendía a 2.139 trabajadores.

No obstante, como señaló este medio, el grupo que preside Juan José Hidalgo negociará con los empleados afectados la posibilidad de mantener su actividad en las agencias de viajes, pero como franquiciados.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

12 COMENTARIOS

Enlluita

06/09/2013 | 8:19 horas

#12

Yo solo puedo dar muchos animos a mis compañeros de Halcon. Soy ex Orizonia y esto que leo me pone triste, las grandes empresas estan haciendo mucho daño a los trabajadores!!
Yo estoy ahora trabajando por mi cuenta y os digo que vivo mucho mejor, no me he franquiciado con nadie porque me he cansado de pagar con mi trabajo a otros!!
Al final aunque lo he pasado fatal en todo el proceso a dia de hoy puedo decir que estoy feliz porque ya no soy una esclava de nadie
Muchas fuerza a todos mis compañeros de Halcon

Lander

05/09/2013 | 16:02 horas

#11

Si necesitáis cualquier tipo de información contar con nosotros.
El equipo de DIT Gestión

Lander

05/09/2013 | 11:58 horas

#10

Estos días esta apareciendo de forma reiterada en la prensa turística especializada, las decisiones que está adoptando la dirección de vuestra empresa… solamente me queda deciros que muchísimo ánimo y que todo lo que está pasando con todas las grandes verticales es un claro mensaje para aquellos profesionales que siguen creyendo en el turismo como recurso laboral y que ven esta situación como una nueva opción de mercado propia, para adentrarse en el mercado del turismo de forma totalmente autónoma y sin las cargas de estos grupos verticales. De corazón, mucho ánimo y jamás os rindáis.

Dani

05/09/2013 | 1:32 horas

#9

Ni se os ocurra franquiciar una oficina de Halcón, bueno al menos que queráis montar una tienda de Pepephone y ticketmaster

Oscar Herrera | Marketing con Redes Sociales

04/09/2013 | 18:01 horas

#8

En estos casos los más afectados son los trabajadores, pues dejaran de tener un empleo y sus familias dejaran de tener una fuente de ingresos. Las empresas deben de pensar en las consecuencias que generan con sus actos.

http://www.oscarherrera.info/blog/influenciasocial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar