Otras noticias

Arranca hoy en Londres la Feria World Travel Market

La cita turística contará con un total de 5.000 expositores de 190 países, de los cuales 225 son nuevos

04/11/2013

9:19 horas

La Feria World Travel Market de Londres logró alcanzar en su pasada edición los 47.725 visitantes.

La Feria World Travel Market de Londres logró alcanzar en su pasada edición los 47.725 visitantes.

La Feria World Travel Market (WTM) comienza este lunes en Londres con 225 nuevos expositores, con el fin de poner en contacto a la industria de los viajes de todo el mundo hasta el próximo jueves y generar más negocio que en su pasada edición, según ha informado la organización en un comunicado.

Los 43 nuevos expositores en el área de Europa reflejan la mejora en el clima económico en el Viejo Continente. La aerolínea rusa Aeroflot es el nombre más importante europeo que regresa a la WTM, según los organizaciones, que apuntan que VisitBrussels también será una nueva apuesta en la feria en la que también destaca la presencia de la empresa ferroviaria Renfe.

La feria confía en que la llegada de nuevos expositores logre consolidar el evento que ya es considerado como uno de los más importantes en el mundo turístico y que en su pasada edición logró alcanzar los 47.725 visitantes.

Según explican los organizadores de la feria, en la que este año tiene comprometida su participación 189 países y 4.912 expositores, se estima que la edición anterior de la WTM generó negocios en todo el mundo por valor de 2.130 millones de euros a lo largo de un año.

España bien representada

Gran parte de la presencia española se reunirá bajo el stand de Turespaña, donde estarán representados los numerosos destinos y empresas que han querido sumarse a esta feria internacional.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tiene previsto acudir el próximo lunes a la Feria, donde presentará una revista digital para Ipad desarrollada por la Oficina Española de Turismo en Londres.

El Cabildo de Lanzarote acudirá a la Feria con el objetivo reforzar el posicionamiento del destino Lanzarote en el mercado británico y, al mismo tiempo, definir y perfilar nuevas alianzas de cara al próximo ejercicio presupuestario.

Por su parte el Patronato Provincial de Turismo de Almería también asistirá con el objetivo de mantener la operatividad de las conexiones aéreas con Reino Unido durante todo el año así como llegar al consumidor final para mostrar las opciones turísticas que ofrece la provincia.

Y Andalucía vuelve como cada año a la World Travel con el objetivo de generar negocio, facilitar el contacto con profesionales británicos y para reforzar la llegada de viajeros de este mercado, el principal emisor internacional para la Comunidad andaluza y que en lo que va de 2013 se ha incrementado entre un 7% y un 8%.

La Costa del Sol también se presentará a partir del próximo lunes en la feria londinense como un mercado con una oferta integradora y completa, algo que realizará bajo la marca ‘resort’, un concepto por el que se conoce al destino en Reino Unido.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar