Las reservas de vuelos efectuadas para viajar en el puente del Primero de Mayo han registrado un incremento del 48%, según datos recopilados por la empresa tecnológica Kiwi, que asegura que las ciudades de Londres, Roma, Palma de Mallorca y Barcelona encabezan las reservas para estos días.
Los datos de Kiwi.com demuestran que un 25% de las personas que eligen volar en estas fechas suele prolongar el puente un par de días más para poder disfrutar de hasta seis jornadas completas de viaje. El 17%, por su parte, se lanza a hacer una escapada de entre una y dos semanas.
A nivel internacional, Londres, Roma y Varsovia, París y Budapest son las ciudades para las que más reservas se han hecho este puente de mayo, mientras que a nivel nacional los destinos con más ventas son Palma de Mallorca, Barcelona, Ibiza y Madrid.
Muchos viajeros han decidido utilizar los días festivos para visitar Japón. Así Tokio se ubica en el puesto décimo de las ciudades que acumulan más reservas desde España para este puente.
De hecho, la ruta Madrid–Tokyo es la tercera más demandada desde el país, en Kiwi.com, solo después de las rutas Barcelona–Roma y Madrid–Roma, primera y segunda con más ventas de vuelos. Tokio es la única ciudad transoceánica que se encuentra entre las 20 capitales más demandadas por el viajero español, todas europeas menos la capital nipona.
La apertura de Japón al turismo el pasado octubre de 2022 tras la pandemia podría hallarse en las causas del elevado interés de los españoles por este país. Y es que Japón había permanecido más de dos años cerrado al visitante.
Corta distancia
Los datos muestran que, de media, los precios para viajar durante el puente del Primero de Mayo desde España para vuelos de corta distancia están en 111 euros. Estos vuelos representan el 48% de las reservas efectuadas.
Por su parte, los de media distancia están en 156 euros de precio medio (y suponen un 42% de las ventas), mientras que el viajero que elija un destino de larga distancia abonará de media 570 euros. Los vuelos de larga distancia suponen un 10% de las reservas.
Reservas de verano
En el primer trimestre de 2023, las reservas para volar entre el 1 de junio y el 31 de agosto han aumentado un 122% respecto al año pasado en las mismas fechas.
Teniendo en cuenta que este año el viajero nacional está reservando con 41 días de antelación de media, es muy probable que este aumento de las reservas se amplíe en los próximos meses.
Aunque los precios están subiendo, en estos momentos hay múltiples destinos a los que volar (ida y vuelta) entre el 1 de junio y el 1 de septiembre de 2023 por menos de 100 euros. Tales destinos son Milán (35 euros), Faro (32 euros), Venecia (48 euros), Zúrich (84 euros), Londres (39 euros), París (34 euros) y muchos más.