Transporte

Renfe implanta un nuevo modelo de servicios a bordo en AVE y Larga Distancia

La cafería móvil acercará la oferta de productos de restauración a todos los asientos del tren

Publicada 02/12/2013

8:53 horas

 - Actualizada 02/12/2013

10:00 horas

Los clientes que lo deseen podrán disponer de restauración en su plaza, con independencia de la clase que hayan elegido.

Los clientes que lo deseen podrán disponer de restauración en su plaza, con independencia de la clase que hayan elegido.

La operadora ferroviaria Renfe puso en marcha el pasado 1 de diciembre una nueva oferta de servicios a bordo para los trenes Ave y Larga Distancia más flexible y adaptada al mercado actual, según anunció en un comunicado.

La compañía estrena un nuevo servicio a bordo, la cafetería móvil, que acercará la oferta de productos de restauración a todos los asientos del tren a través de un carrito.

El nuevo modelo de servicios a bordo incorpora un servicio de cafetería móvil, que ofrecerá en el propio asiento bebidas, comida y aperitivos, lo que facilitará el consumo y el abono de los productos.

Más opciones para los viajeros

Los trenes que incorporan coche cafetería continuarán prestando este servicio como hasta ahora. Además, los clientes que lo deseen podrán disponer de restauración en su plaza, con independencia de la clase que hayan elegido.

Con este nuevo servicio Renfe adapta la oferta de sus trenes a las preferencias de compra y viaje de sus clientes. En el último año, la demanda de bandejas servidas en la plaza (según el modo tradicional de servicio a bordo en Preferente, Business y Club) ha bajado un 20% mientras que crece de forma constante el número de viajeros que eligen viajar en Turista y Turista Plus.

Billetes de Preferente más económicos

El nuevo sistema supondrá también una rebaja de los precios del billete en clase Preferente del 20% de media. Desde ayer, Renfe comercializa la clase Preferente sin Restauración en algunos trenes AVE y todos los trenes de Larga Distancia, con un ahorro para el cliente de entre el 15% y el 23% en el precio del billete.

A partir de ahora, el cliente podrá viajar en clase Preferente de forma más económica, manteniendo el resto de servicios asociados a esta clase: acceso a salas club, aparcamiento gratuito, prensa diaria, posibilidad de llevar una mascota sin coste adicional y mayor remuneración en el sistema de fidelización RenfeTempo.

Este billete se venderá en todos los canales de venta como “Preferente" igual que en la actualidad, pero a un precio inferior. Está disponible en todos los trenes AVE y Euromed de fin de semana, vacaciones y festivos.

De lunes a viernes, cuando los viajes son principalmente por motivo profesional y negocio, Renfe mantiene la oferta de clases de AVE como hasta ahora: Turista, Turista Plus, Preferente y Club, con todas sus prestaciones y servicios. En el Euromed, de lunes a viernes se ofrecerá igualmente una oferta de clase Preferente con restauración incluida.

En el resto de trenes de Larga Distancia (Alvia, Altaria, , Intercity, Talgo y Trenhotel) la clase Preferente se adapta a este nuevo modelo en todos los horarios. Es decir, todos los trenes Alvia ofrecen desde el 1 de diciembre la clase Preferente sin restauración con una reducción del precio del billete en torno al 15%.

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