Las tarifas de los hoteles en España han crecido un 9% para el mes de febrero con respecto a la misma fecha del año anterior, siendo Cataluña la comunidad donde más se encarece (+26%), según datos del último estudio tHPI del comparador de precios de hoteles Trivago.
Tras Cataluña, se situaron Valencia con un incremento del 6% y las Islas Canarias, La Rioja y Castilla la Mancha con un aumento del 5%.
Por contra, las únicas regiones que bajan sus precios para febrero son Cantabria (-4%), Asturias (-3%), Extremadura (-3%), Baleares (-3%) y Castilla y León (-2%). Mientras que Murcia y Madrid se mantienen en sus mismos precios, 66 euros y 88 euros, respectivamente.
Por ciudades, Barcelona es la más cara con un precio medio que alcanza los 120 euros por noche frente a los 92 euros de media que costaba en enero. A la Ciudad Condal le siguen Palma de Mallorca (110 euros), Las Palmas (88 euros), San Sebastián (84 euros) y Madrid (84 euros).
Al otro lado, se posiciona Lugo como la más barata, con un coste medio de 44 euros por una noche de hotel. Le siguen Lleida (56 euros), Murcia (57 euros), León (57 euros), Badajoz (56 euros), Salamanca (56 euros) y Vigo (57 euros).
Por debajo de los 60 euros, Alicante y Castellón rondan los 58 euros por noche, y Tarragona y La Coruña los 59 euros.