Agencias y TTOO

Cataluña crea una plataforma de venta de experiencias turísticas

La iniciativa se ha realizado en colaboración con ACAVe y permite a las pymes incorporar sus productos para comercializarlos

Publicada 03/04/2014

9:15 horas

 - Actualizada 03/04/2014

9:16 horas

Muro ha destacado que es la primera plataforma de experiencias promovida por una administración.

Muro ha destacado que es la primera plataforma de experiencias promovida por una administración.

La Generalitat de Cataluña ha lanzado una nueva plataforma de venta de experiencias turísticas, que ha sido presentada este miércoles en el marco del Forum TurisTIC, que se celebra hasta mañana en Barcelona.

La directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, ha explicado a AGENTTRAVEL que la nueva plataforma de venta de experiencias de www.catalunya.com es “la primera de venta de paquetes turísticos promovida por una Administración pública”.

La iniciativa, que se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), facilita a las pequeñas empresas el poder introducir sus productos dentro de la plataforma para comercializarlos.

Para formar parte de la plataforma “no vale todo”, asegura Muro. “Nosotros hemos establecido la tipología y las características que deben concurrir en esa experiencia para que tenga un valor”, aclara.

Su valor diferencial es que toda la transacción se hace en Catalunya.com. “Nosotros no redirigimos a la plataforma de cualquier agencia de viajes porque queremos controlar lo que se está ofreciendo y ofrecer lo mejor”, apunta la directiva.

“Permitir la transacción en la plataforma nos permite saber quién entra, cómo entra, la tipología, de dónde proviene, qué es lo que compran, y siempre preservando la privacidad”, explica la responsable de Turismo de Cataluña.

Para Muro poner en valor el producto turístico pasa primero por la inspiración que da la experiencia, posibilitar que se pueda buscar, reservar y comprar. “Con esta iniciativa estamos cerrando el círculo, con lo que la Administración no solo promociona sino que da las herramientas para que las empresas privadas puedan vender”.

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