La aerolínea Iberia prepara en sus hangares a sus aviones para que presenten cuanto antes la nueva imagen de la marca en sus fuselajes, un proceso que dura una semana y que ahora la aerolínea presenta en un vídeo a ‘cámara rapida’ de apenas dos minutos.
La representación más emblemática de la nueva imagen de Iberia es el fuselaje de los aviones. En los hangares de pintura de Iberia en La Muñoza se incorpora la nueva imagen a los aviones de la familia A320 de Iberia y de Iberia Express, compatibilizando esta tarea con el servicio de pintura que se presta a terceros.
El proceso de pintado de un avión dura una semana. Tras tapar las ventanillas, sensores y estáticas, se lija el avión y se lava dos veces, una con agua y jabón y otra con disolvente. Más tarde se pinta el fuselaje, seguido de las alas.
Tras pintar la cola, el rótulo y las marcas técnicas del avión, se aplica una laca que proporciona brillo y protege la pintura de la erosión.
Se requieren unos 380 litros de pintura y cerca de 1.500 horas de trabajo por hombre. Gracias al nuevo sistema que Iberia ha incorporado, sólo se aplica una capa de pintura por lo que el avión es más ligero, consume menos combustible y emite menos CO2.
Se trata de un sistema que precisamente acaba de recibir hace unos minutos el premio a una de las Mejores Ideas del Año, otorgados por la revista Actualidad Económica.