Otras noticias

Castilla y León se inhibe en la denuncia contra Media Markt por intrusismo

Alega que la investigación le corresponde a Cataluña, donde tiene la sede la cadena de distribución

Publicada 24/06/2014

8:37 horas

 - Actualizada 24/06/2014

9:10 horas

Además de en Castilla y León, Media Markt ha sido denunciada en Madrid, Asturias y la Comunidad Valenciana por intrusismo.

Además de en Castilla y León, Media Markt ha sido denunciada en Madrid, Asturias y la Comunidad Valenciana por intrusismo.

La Junta de Castilla y León se ha inhibido en la denuncia de la Federación Empresarial de Agencias de Viajes de Castilla y León contra Media Markt por comercializar viajes sin tener licencia para ello, según ha informado la Dirección General de Turismo a la asociación en una carta a la que ha tenido acceso AGENTTRAVEL.

Como se recordará, distintas asociaciones de agencias de viajes de diferentes comunidades autónomas han denunciado a Media Markt por comercializar un paquete turístico a Las Vegas (Estados Unidos).

En el caso de Castilla y León, la denuncia de la federación contra la cadena de distribución se presentó el pasado 29 de mayo por “ejercer de agencia de intermediación sin cumplir la legalidad”.

En respuesta a esta denuncia, el departamento de Turismo de Castilla León recuerda a la asociación que preside Adolfo Maté que Media Markt tiene su domicilio social en El Prat de Llobregat (Barcelona) y la persona responsable de la presunta infracción es el titular de la actividad turística denunciada.    

La Dirección General de Turismo añade que la actividad denunciada se realiza en distintas comunidades autónomas, por lo que la realización de las actuaciones previas encaminadas a verificar y constatar si los hechos son constitutivos de infracción corresponde “por la competencia territorial” a la Dirección General de Turismo de Cataluña.

Además de en Castilla y León, Media Markt ha sido denunciada por las agencias de viajes de la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana.
 
La Federación Empresarial de Agencias de Viajes de Castilla y León ha redoblado los esfuerzos para luchar contra el intrusismo en el sector minorista. Producto de ello, recientemente se multó a un bar de la comunicad autónoma con 18.000 euros por vender viajes sin tener liciencia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Angel Luis

24/06/2014 | 10:50 horas

#1

Señores de la Junta:
mi Agencia de Viajes, con registro en Madrid, se ve obligada a pedirles autorización para realizar actividades de senderismo en su Comunidad, y tenemos un juicio abierto contra ustedes por denegación de tales permisos. Que yo sepa, la actividad de Media Markt también se está efectuando en su comunidad, y no hay que referenciarse a donde se encuentre domiciliada la empresa fiscalmente, porque el hecho no afecta a una agencia de viajes reconocida cuya competencia entonces si lo sería, sino a una actividad realizada por un comercio en su territorio.
Si ustedes aceptan esto como normal y a nosotros nos obligan a registrarnos como empresa de actividades turísticas de aventura
en su propia Comunidad y no nos referencian a la nuestra en la que estamos autorizados para poder efectuar nuestras rutas ¿eso es aplicar el mismo tratamiento? ¿ o es que simplemente los casos "calientes" no les interesan y es mucho mejor estar tranquilos en su sillita funcionarial?. El sistema de Comunidades Autónomas funciona como feudos medievales. A ver si nos vamos dando cuenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar