La aerolínea Qatar Airways reforzará sus conexiones entre Madrid y Doha al incrementar de siete a diez los vuelos semanales en esta ruta partir del 16 de noviembre, sumando un total de 20 frecuencias semanales al país.
Según informó en un comunicado, los vuelos serán operados por un Boeing 777 con capacidad para 42 pasajeros en clase Business y 293 asientos en clase económica.
El incremento de capacidad permitirá una mayor flexibilidad a los pasajeros a la hora de planificar sus viajes, subrayó la directora general de Qatar Airways para España, Grecia y Chipre, Marimar Laveda.
Por otro lado, considera fundamental “estudiar las rutas existentes e incrementar la capacidad de las que registran mayor demanda de pasajeros”, como parte del plan de crecimiento de la compañía.
Traslado al aeropuerto internacional de Hamad
“Nuestra conexión Doha-Madrid es una de las más populares, con un creciente número de viajeros procedentes de la región de Asia Pacífico, aprovechando las buenas conexiones que ofrecemos a través de nuestro hub en Doha”, explicó Laveda.
Desde su inicio de operaciones en España en diciembre de 2005, Qatar Airways ha logrado operar siete vuelos semanales desde Madrid y diez desde Barcelona.
Qatar Airways ha trasladado recientemente su hub y todas sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Hamad. El nuevo aeropuerto tiene capacidad para albergar 30 millones de pasajeros al año, que se convertirán en 50 millones una vez finalizado. Las instalaciones cubren un área de 29 km cuadrados, un 60% de las cuales están ubicadas en terreno ganados al mar en el Golfo Arábigo.
La compañía opera actualmente con una moderna flota de 134 aviones y ofrece 144 destinos en toda Europa, Oriente Medio, África, el Pacífico y América.