La empresa que gestiona el parque de atracciones Disneyland París, Euro Disney, registró unos ingresos de 339,5 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, un 3,6% menos, a pesar del aumento de visitas de alemanes, británicos y españoles.
La compañía ha logrado unos ingresos de 872,8 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal que finaliza el 30 de junio (-5,1%), indicó Euro Disney en un comunicado.
“En este tercer trimestre, un contexto económico difícil ha llevado a una caída de volumen en los parques, principalmente de la clientela francesa, parcialmente compensada por el alza del número de visitantes de España, Reino Unido y Alemania”, indicó el grupo, que añadió que ha aumentado el gasto medio por visitante.
Las actividades relacionadas con los parques de atracciones cayeron en el tercer trimestre un 4,1%, hasta los 196,4 millones de euros mientras que el negocio de los hoteles se contrajo un 3,2%, hasta los 133,5 millones de euros. Además, Euro Disney facturó otros 9,3 millones de euros en otras actividades, un 1,1% más.
Tarifas más baratas
La ocupación de los hoteles ha caído en 2,2 puntos porcentuales, así como el gasto medio por habitación (2%), compensado en parte con un incremento de los beneficios de un 2% en la zona de Disney Village. El descenso de gasto por habitación fue debido a tarifas más baratas, así como menor gasto en comidas y bebidas.
Estos datos también son resultado de una disminución temporal del número de habitaciones debido al proceso de renovación que se están sometiendo los hoteles, con 500 habitaciones cerradas durante el tercer trimestre.
En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de la empresa, la caída acumulada en la facturación fue del 5,1%, hasta los 872,8 millones de euros.
La actividad de los parques alcanzó los 494,7 millones de euros, un 4,1% menos, mientras que los hoteles y el Disney Village le generó una cifra de negocio de 348,1 millones de euros, lo que supone casi un 5% menos que el mismo periodo del año anterior.
La apertura de la nueva atracción Ratatouille en el parque Walt Disney Studios podría hacer cambiar la tendencia teniendo en cuenta “la positiva respuesta del público” en las primeras semanas de su apertura.