Este viernes se firmará el acuerdo final entre Italia y la compañía Etihad por la compra del 49% de la aerolínea Alitalia, como ha anunciado el ministro de Transporte Italiano, Maurizio Lupi.
Según informaciones recogidas por el diario italiano ‘La Repubblica’, el anuncio llega tras la última reunión mantenida este jueves entre el Gobierno italiano y el consejero delegado de Etihad Airways, James Hogan.
“Estamos muy contentos, hemos hecho un buen trabajo”, explicó Lupi a los medios a la salida de la reunión.
Conflicto con sindicatos
Sin embargo, este anuncio no ha puesto fin a los conflictos laborales, ya que los recortes de personal forman parte del marco del acuerdo entre Alitalia y la compañía Etihad, que pretende adquirir el 49% de la italiana tras invertir 560 millones de euros.
El personal de tierra sería uno de los sectores más afectados por el plan de despidos, con más de mil empleados.
Por ello, este colectivo se movilizó este martes en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma en contra del conjunto de los 2.171 despidos que contempla realizar la compañía, causando retrasos en el transporte de equipajes.
Los sindicatos FILT CGIL y la CGIL llamaron a una reunión el pasado miércoles y otra este jueves, para explicar los términos del acuerdo a la plantilla de la compañía, a falta de cerrar los últimos detalles.