Transporte

Lufthansa y sus pilotos rompen las negociaciones sin llegar a un acuerdo

Germanwings cancela 116 vuelos por los paros convocados para este viernes

Publicada 29/08/2014

8:50 horas

 - Actualizada 29/08/2014

9:02 horas

Tanto Lufthansa como Germanwings, trabajan para minimizar lo máximo posible los efectos de la huelga.

Tanto Lufthansa como Germanwings, trabajan para minimizar lo máximo posible los efectos de la huelga.

La compañía aérea alemana Lufthansa, así como su filial Germanwings, han dado por terminadas las conversaciones con los representantes del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit, tras no alcanzar ningún acuerdo con respecto a la jubilación anticipada de los pilotos de ambas aerolíneas.

Los pilotos han ido a huelga hoy, viernes, 29 de agosto de 2014, entre las 06:00 y 12:00 (hora local alemana) que afecta a vuelos de Germanwings.

La directora de recursos humanos de Lufthansa en Alemania, Brettina Volkens, ha mostrado su “decepción” al no haber podido evitar la huelga, aunque ha mostrado el compromiso de la aerolínea de ofrecer el “mejor servicio posible” a los pasajeros afectados.

El pasado mes de abril, la compañía hizo una oferta al sindicato de pilotos con respecto a la edad mínima de jubilación anticipada y al cargo de los costes de ésta, acorde con la “tendencia actual de una vida laboral más larga”, según informa la compañía en un comunicado.

Estas medidas consistirían en que los nuevos empleados –aquellos que comenzaron a trabajar en la compañía este año– deberían pedir la jubilación anticipada a partir de los 60 años, en vez de a los 55 para trabajadores más antiguos, y que serían ellos y no la empresa quien cargaría con los costes de ésta.

Germanwings cancela 116 vuelos

Por su parte, la aerolínea alemana Germanwings prevé cancelar 116 vuelos, la mayoría de ellos domésticos, de los 164 programados entre las seis y las doce de la mañana de este viernes, ante los paros convocados por los pilotos tras la ruptura de negociaciones.

Germanwings ha activado un plan de vuelo alternativo, informó en un comunicado, en el que aconseja a los pasajeros que revisen el estado de su vuelo en la web de la aerolínea o a través de su call-center.

La compañía asegura que está tomando medidas para “minimizar” el efecto de la huelga, como alquilar aviones de otras compañías, con el mismo destino u ofrecer a los viajeros domésticos viajar en tren.

Asimismo, la aerolínea ha explicado que las rutas realizadas por la filial Eurowings no se verán afectadas, al ser un convenio diferente a los del resto del grupo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar