Los billetes de avión representan cerca del 70% de los costes directos de los desplazamientos de negocio y, de esa cantidad, el 18% corresponde a vuelos low cost, según el estudio Corporate Travel Management in Western Europe. En este sentido, y dado que muchas empresas confían habitualmente la gestión y reserva de sus viajes a agencias especializadas, Paul de Villiers, director general de Amadeus España afirma a AGENTTRAVEL que “potenciar la distribución a través de este canal le permite a Ryanair la posibilidad de incrementar ese actual 27% de cartera de clientes que viajan por negocio.
“EasyJet fue la primera low cost en apostar por las agencias de viajes y comprobar así el importante papel de la intermediación para captar al viajero de negocios. Le siguieron otras como Vueling o Transavia y ahora Ryanair”, explica el directivo.
Según nuestras estimaciones de Amadeus, las aerolíneas low cost realizan entre el 10% y el 20% de sus reservas a través del canal agencias/GDS tras solo unos meses de empezar a utilizarlo
“Estar en Amadeus supone una potente fuerza de ventas para las aerolíneas ya que la diversidad geográfica de la amplia red de agencias de viajes usuarias del sistema Amadeus les permite llegar a un abanico más amplio de viajeros”, afirma De Villiers.
El acuerdo de distribución recientemente firmado con Ryanair supone mejorar el acceso de los viajeros de negocios, de las corporaciones y de las agencias especializadas en este segmento a su producto Business.