La aerolínea Ryanair ha anunciado que el próximo viernes, 15 de diciembre, finalizará su alianza de GDS con Amadeus, “al no haber alcanzado un acuerdo de renovación comercial por ambas partes”, según ha informado este lunes la low cost irlandesa.
La aerolínea de bajo coste firmó un acuerdo de distribución con Amadeus el 24 de septiembre de 2014 para poner todas sus tarifas a disposición de las agencias de viajes a través del GDS.
Tras la ruptura con Amadeus, Ryanair recuerda que seguirá ofreciendo sus servicios a agencias de viajes a través de sus acuerdos vigentes de GDS con Travelport y Sabre.
“Deseamos lo mejor a Amadeus”
Por parte de Ryanair ha hablado Kenny Jacobs para aclarar que “nuestro acuerdo de distribución con Amadeus, vigente desde septiembre de 2014, finalizará el 15 de diciembre al no haber alcanzado un nuevo acuerdo comercial entre ambas partes. Deseamos lo mejor a Amadeus y les damos las gracias por su apoyo durante nuestro exitoso acuerdo de GDS. Seguiremos trabajando juntos a través del uso de la plataforma Navitaire, una compañía de Amadeus”.
Jacobs añade que “nuestros clientes pueden estar seguros de que el cese de este acuerdo no impactará su acceso a las tarifas económicas de Ryanair que están y seguirán estando disponibles para reservar directamente en Ryanair.com, la página web de aerolíneas más grande del mundo”.