Economía y Tendencias

La confianza del consumidor español sube por octavo mes consecutivo

La estabilidad laboral continúa siendo la principal preocupación de los ciudadanos

12/11/2014

8:53 horas

Índice de confianza del consumidor en Europa. Gráfico elaborado por Nielsen.

Índice de confianza del consumidor en Europa. Gráfico elaborado por Nielsen.

El crecimiento de la economía española y las perspectivas que tienen sus ciudadanos continúan mejorando, según un estudio elaborado por la consultora Nielsen. Concretamente, por octavo trimestre consecutivo, el índice de confianza de los consumidores creció en España hasta alcanzar los 65 puntos en el tercer trimestre de 2014.

El ‘Estudio Global de Confianza de los Consumidores’ señala que con un avance de tres puntos respecto al segundo trimestre del año, la confianza de los españoles es la que más crece entre las grandes economías europeas.

Según el estudio, durante el último año se registró una mejora de nueve puntos, al pasar de 56 a 65 puntos. Eso sí, la confianza en España todavía está lejos de la europea, donde alcanza los 78 puntos tras haber mejorado cuatro en los últimos doce meses.

En una comparativa por países, la confianza de los españoles queda aún lejos de la registrada en Alemania, que alcanza ya los 97 puntos y Reino Unido (93 puntos) en el tercer trimestre del año.

En un análisis de las principales economías, Italia registró un índice de confianza de tan solo 47 puntos, mientras Francia ha sufrido un retroceso hasta los 59 puntos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar