El crecimiento de la economía española y las perspectivas que tienen sus ciudadanos continúan mejorando, según un estudio elaborado por la consultora Nielsen. Concretamente, por octavo trimestre consecutivo, el índice de confianza de los consumidores creció en España hasta alcanzar los 65 puntos en el tercer trimestre de 2014.
El ‘Estudio Global de Confianza de los Consumidores’ señala que con un avance de tres puntos respecto al segundo trimestre del año, la confianza de los españoles es la que más crece entre las grandes economías europeas.
Según el estudio, durante el último año se registró una mejora de nueve puntos, al pasar de 56 a 65 puntos. Eso sí, la confianza en España todavía está lejos de la europea, donde alcanza los 78 puntos tras haber mejorado cuatro en los últimos doce meses.
En una comparativa por países, la confianza de los españoles queda aún lejos de la registrada en Alemania, que alcanza ya los 97 puntos y Reino Unido (93 puntos) en el tercer trimestre del año.
En un análisis de las principales economías, Italia registró un índice de confianza de tan solo 47 puntos, mientras Francia ha sufrido un retroceso hasta los 59 puntos.