La aerolínea Royal Air Maroc ha anunciado que contará con cuatro nuevos aviones de tipo Embraer 190 antes de que finalice el año con lo que la compañía aérea marroquí amplía su flota hasta un total de 52 aviones.
El primer avión fue entregado el 22 de noviembre por el fabricante brasileño de aviones y los otros tres, se recibirán el 15 de diciembre de 2014. Royal Air Maroc es la tercera compañía en África que contará con este tipo de aeronaves después de Kenya Airways y LAM de Mozambique.
El Embraer 190 es un avión de corto y medio recorrido con una capacidad de 100 plazas (88 en clase económica y 12 en clase ejecutiva) y dispone de una autonomía de vuelo de hasta aproximadamente 5 horas, o 4.500 kilómetros.
El avión está equipado con dos motores General Electric CF34 que le permite alcanzar una velocidad de crucero de casi 900 km/h y una altitud de crucero de 12.500 metros.
La introducción en la flota de Royal Air Maroc de esta nueva familia de aviones modernos y eficientes permitirá reducir del 15 al 20% en el consumo de combustible y las emisiones de C02 en comparación con los aviones de una generación más antigua.
Rejuvenecer la flota
Además, Royal Air Maroc, recibirá el Boeing 787 Dreamliner el próximo mes enero. La llegada de los nuevos aviones permitirán rejuvenecer significativamente la flota de la compañía cuya edad media se sitúa actualmente en 7,2 años.
La adquisición de los aviones de Embraer se ha producido después de un periodo de alquiler de ocho meses (en 2013) de dos dispositivos similares, como parte de un módulo de prueba de 100 asientos.
Este tipo de aviones permitirá ampliar la red de la compañía mediante la apertura de nuevos destinos adecuados para este tipo de equipos y reducir los costos operativos; para reemplazar los dispositivos convencionales de la flota de medio recorrido de la compañía y aumentar la frecuencia de los dispositivos en las rutas con una fuerte densidad competitiva.
La elección del módulo de 100 asientos también está dictada por el deseo de la compañía de reestructurar la flota para ajustar mejor la oferta con la demanda, fortalecer la conectividad de su ‘hub’ en Casablanca, y mejorar el coeficiente de carga.