Transporte

La aerolínea italiana Neos adquiere dos Boeing 787-8 Dreamliner

Los aparatos serán entregados a la compañía en febrero y junio de 2018

Publicada 19/05/2014

8:44 horas

 - Actualizada 19/05/2014

9:17 horas

Italia produce casi el 14% de los componentes de las aeronaves Boeing 787.

Italia produce casi el 14% de los componentes de las aeronaves Boeing 787.

La compañía aérea italiana Neos, del grupo Alpitour, anuncia que ha cerrado un acuerdo con ILFC, International Lease Finance Corporation, para la adquisición de dos Boeing 787-8 Dreamliner, que se entregaran en febrero y junio 2018, respectivamente, más un tercero en opción, con entrega prevista en julio del mismo año. Estos aviones completaran su flota, compuesta hasta ahora de 767-300 y 737-800.

El Boeing 787 ofrece una solución tecnológica más avanzada y un menor consumo de carburante, una bajada de costes de gestión y un mayor confort y bienestar para el cliente en el vuelo, gracias a innovadores sistemas de humidificación y presurización de la cabina y mejores niveles de iluminación natural y artificial.

Boeing ha recibido encargos de más de 1030 aviones 787-8 Dreamliner de 60 clientes de todo el mundo, pero Neos es el primer y único operador Italiano en haber encargado esta aeronave de última generación para incorporar a su flota.

“El grupo Alpitour y su compañía aérea Neos son el testimonio de una realidad financiera sólida que continúa invirtiendo en un sector que en estos años, debido a la crisis y la contracción del consumo, ha visto disminuir la facturación y el número de pasajeros”, afirma Gabrielle Burgio, presidente y administrador delegado del grupo Alpitour.

14.500 Kilómetros de distancia

Carlo Stradiotti, administrador delegado de Neos y director general del grupo Alpitour, señaló: “A nivel de negocio, además, los nuevos 787-8 nos permiten la posibilidad de ampliar nuestras metas a destinos de larga distancia, uniéndolos con un avión capaz de alcanzar una distancia de 14.500 Kilómetros”.

Por otra parte, Italia juega un papel importante en la producción de 787, ya que Boing realiza, a través de los estabilizadores Alenia Aermacchi de Monteiasi–Grotaglie (Taranto), Foggia y Pomigliano (Nápoles), casi el 14% de los componentes de las aeronaves (fuselaje central y estabilizadores horizontales).

“Tenemos pedidos para más de 1.030 Dreamliner de 60 clientes en todo el mundo y estamos contentos de contar con Neos, compañía aérea con flota ‘all Boeing’, como nuestro primer operador italiano”, ha dicho Todd Nelp, vicepresidente de ventas europeas, Boeing Commercial Airplanes.

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