La negativa de la Administración Concursal a considerar como crédito contra la masa del concurso de acreedores los gastos de defensa del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz-Ferrán ha provocado que su abogado, Nicolás González-Cuellar, haya renunciado a seguir ejerciendo este servicio.
La renuncia del abogado defensor tendrá efectos en todos los procedimientos judiciales abiertos contra el expresidente de la patronal, quien no puede disponer de su patrimonio al estar bloqueado.
Entre otros asuntos, la Audiencia Nacional y los juzgados de plaza de Castilla le investigan por el caso de las ‘tarjetas black’, Air Comet, el vaciamiento patrimonial del grupo Marsans y el caso de Seguros Mercurio. Además el Tribunal Constitucional tiene un recurso que interpuso contra su condena por el caso de Aerolíneas Argentinas.
“Habiendo recibido comunicación de la Administración Concursal de Gerardo Díaz-Ferrán en la que se niega a considerar como crédito contra la masa los honorarios de los letrados que suscriben los gastos de su defensa, nos vemos obligados a renunciar a la asistencia letrada”, recoge uno de los escritos, que han sido presentados en todos los juzgados con causas pendientes contra el que fuera máximo dirigente de la patronal.
Así las cosas, el despacho de abogados ha solicitado a los órganos judiciales que le tenga por renunciado en la defensa de Díaz-Ferrán.