El grupo Europcar ha anunciado que su negocio se enfocará exclusivamente en sus marcas principales: Europcar y su low-cost InterRent, dedicada al negocio ‘value for money’. Hasta el momento, la rentacarista prestaba servicio en algunos países de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) bajo las enseñas de National y Alamo. Ambas marcas volverán a Enterprise Holdings.
“Facilitar la vida a nuestros clientes es la clave de lo que queremos conseguir. Focalizando nuestra estrategia en Europcar e InterRent, simplificaremos nuestro porfolio de marcas, mejoraremos la percepción del cliente y continuaremos fortaleciendo el posicionamiento de Europcar en nuestros mercados principales”, ha afirmado Cyrille Giraudat, director de Marketing y Servicio al Cliente del grupo Europcar.
El retorno de National y Alamo a Enterprise Holdings en algunos países de EMEA marca la finalización formal de un proceso que empezó en agosto de 2013 para poner fin a la cooperación comercial entre Enterprise Holdings y Europcar, ahora confirmada por un arbitraje.
Europcar está presente en 140 países. InterRent, que fue lanzada en 2013 como oferta low cost complementaria a la marca Europcar, en la actualidad opera exitosamente en 119 puntos de atención al cliente de 27 países, principalmente aeropuertos y estaciones de tren, y está creciendo rápidamente.