Transporte

El 90% de los visitantes de Disneyland París reserva a través de una agencia

Javier Moreno insiste en que todas las minoristas contarán con las mismas ofertas y descuentos

Publicada 27/01/2015

8:59 horas

 - Actualizada 27/01/2015

9:16 horas

Javier Moreno ha recordado que Disney seguirá favoreciendo a los que hagan antes sus reservas.

Javier Moreno ha recordado que Disney seguirá favoreciendo a los que hagan antes sus reservas.

El director de Marketing y Ventas de Disney en España y Portugal, Javier Moreno, ha destacado en un encuentro con los medios de comunicación en Disneyland París, el pasado jueves, la importancia de las agencias de viajes en la comercialización del parque temático. Del total de visitantes que recibe el complejo parisino, el 90% canaliza sus reservas a través de una minorista física.

Dentro de este trato especial a las agencias, Moreno adelantó como novedad que van a dar a los usuarios total “libertad de reserva a través de cualquier distribuidor”, ya sea agencia física u online, porque “todos contarán con las mismas ofertas y descuentos”.

Otro punto que resaltó es que se va a mantener la misma política de empresa promovida hasta ahora de no permitir las ofertas de último minuto, sino que “los más favorecidos serán los que hagan antes sus reservas”.

Con respecto al balance del año 2014, Moreno destacó que los dos parques parisinos –Disneyland y Walt Disney Studios– recibieron 14,2 millones de visitantes, un volumen que supera los turistas que acuden al Museo de Louvre y a la Torre Effeil.

“El cierre de año para Disneyland ha sido muy positivo con un aumento en las ventas frente al 2013”, ha recalcado el director de Marketing y Ventas, aunque no ha podido facilitar los datos de facturación.

Desde que se inauguraron las instalaciones en 1992 hasta el último año, más de 300 millones de personas han visitado Disneyland París.

El mercado ibérico, formado por España y Portugal, es el tercer emisor de visitantes, con el 8% del total de turistas y solo por detrás de Francia, que representa el 49%, y del Reino Unido, que aporta el 15% de las visitas.

Javier Moreno recordó también que el complejo de ocio ofrece más de 8.000 habitaciones entre sus propios hoteles y los asociados, con un 75,4% de ratio de ocupación durante el 2014, y emplea a 15.000 trabajadores.

El director de Marketing y Ventas también habló del reciente anuncio de recapitalización del complejo por parte de Walt Disney Company, que inyectará 1.000 millones de euros, y que ya ha sido aprobado. El motivo de esta inyección de capital obedece a que se está “preparando la puesta a punto para la fecha clave de 2017, año en que se cumple el 25 aniversario del parque”.

Novedades para 2015

Con respecto a las novedades de cara a este año, entre el 1 marzo y el 31 de mayo el parque exhibirá una decoración floral espectacular por fachadas y plazas en las que se incluirán "los personajes de siempre" de los estudios cinematográficos. Caracteres de toda la vida, como los conejitos de Bambi, cobrarán vida y un espectáculo de Mary Poppins y la Goofy Garden Party serán algunas de las nuevas actividades de esta primavera.

En la temporada de verano, que dará comienzo a partir del 1 de julio hasta el 13 de septiembre, el parque contará con un decoración relacionada con Frozen inspirada en ‘Arendelle’ y habrá un nuevo espectáculo ‘Sing along’.

Herramienta para los agentes

Otro elemento que ha destacado Javier Moreno es la herramienta para los agentes de viajes Disneystars.com, con la que los profesionales podrán asesorar al cliente a la medida de sus necesidades introduciendo los datos en esta solución informática. Todo ello con el objetivo de que “el agente sea el mejor embajador del parque”, subrayó.

En la actualidad, el 13,47% de los usuarios de esta herramienta son agentes de viajes españoles, con una media de 6,15 minutos de permanencia por cada visita al portal.

Para este nuevo año se creará también un VIP Program con el que los agentes recibirán un boletín informativo mensual con descuentos especiales para ellos de un 20% en las tiendas Disney.

Air France, la aerolínea preferida

Por otro lado, el grupo Air France-KLM también ha dado detalles de su estrecha relación con el parque parisino ya que es la “aerolínea preferida de Disneyland”, con 202 vuelos semanales desde España y 28 desde Portugal a Paris, tal como ha señala el grupo francoholandés a los medios.

Desde la compañía recuerdan los “precios competitivos” que ofrecen a través de su aerolínea ‘low cost’ Transavia.com, que vuela desde seis ciudades españolas a la capital francesa.

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