Alojamiento

Meliá, entre las 20 empresas españolas con mejor reputación

La compañía también ha mejorado su posición en el ranking Merco Líderes, con Gabriel Escarrer Jaume ocupando el puesto 48

08/06/2015

8:38 horas

Meliá escala 13 puestos en el ranking global Merco, hasta la 18 posición.

Meliá escala 13 puestos en el ranking global Merco, hasta la 18 posición.

La cadena Meliá Hotels International, el grupo hotelero más grande en España, es también la compañía del sector turístico con mejor reputación según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que anunció ayer su ranking de las 100 empresas más prestigiosas del país. La compañía que preside Gabriel Escarrer ha revalidado su título por tercer año consecutivo, además de escalar 13 posiciones en el ranking global hasta la 18 posición.

Este histórico ascenso supone el reconocimiento a la excelencia de su modelo de negocio y de responsabilidad corporativa, que durante el último trienio ha permitido a la hotelera resistir la crisis global, consolidar su crecimiento internacional y liderar la innovación del sector.

Meliá Hotels International también ha mejorado su posición en el ranking Merco Líderes, con Gabriel Escarrer Jaume ocupando el puesto 48.

Para Gabriel Escarrer, “las empresas del sector turístico hemos demostrado nuestra capacidad de contribuir a la recuperación y crecimiento económico de este país. Este esfuerzo ha servido para que nuestra Compañía sea hoy más fuerte, competitiva y valorada que nunca, con el reconocimiento de todos nuestros grupos de interés”.

Impulso a la internacionalización en 2014

A lo largo de 2014, cabe destacar el impulso que la cadena Meliá ha dado a su internacionalización. Tras abrir 5.000 nuevas habitaciones y firmar más de 20 hoteles, la compañía ya está presente en 40 países de cuatro continentes.

Su cantera de talento, también cada vez más internacional, y el alto grado de compromiso interno de sus más de 41.000 empleados han sido otros factores críticos para el crecimiento de la Compañía y su fortalecimiento como grupo gestor hotelero de referencia mundial.

Así, en el marco de su Modelo de Gestión de Personas, Meliá ha hecho grandes avances en materia de conciliación, promoción interna o desarrollo internacional de talento, además de apostar por las nuevas tecnologías para la formación y el intercambio de conocimiento.

El RevPar crece casi un 9%

En cuanto a evolución del negocio, el grupo registró mejoras en todas sus divisiones hoteleras. El crecimiento de su principal indicador, el RevPar o ingreso medio por habitación (+8,7%) fue muy superior a la media de sus competidores (+4,7%), gracias al enfoque estratégico en la gestión y optimización de ingresos, la excelencia comercial y la mejora continua de sus productos y marcas.

En este aspecto, Meliá Hotels International ha dado un fuerte impulso a la innovación en el sector, una de las principales variables de reputación. Concretamente, con la renovación de su marca Sol Hotels & Resorts, la compañía ha iniciado una revolución del segmento vacacional basado en la personalización de experiencias frente al modelo tradicional de estandarización de los hoteles de ‘sol y playa’.

Reposicionamiento de Magaluf

Asimismo, Meliá y sus socios han invertido ya más de 100 millones de euros en un proyecto pionero para el reposicionamiento de un destino turístico, Calviá Beach (Magaluf, Mallorca), que ha logrado mejorar la calidad, rentabilidad y sostenibilidad de sus hoteles en la zona.

En el ámbito de la Responsabilidad Social, la compañía presidida por Gabriel Escarrer también sigue avanzando en sus planteamientos de negocio responsable, consolidando alianzas estratégicas para la protección de la infancia, la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, el consumo responsable, la Universidad o la promoción del patrimonio y la cultura.

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