El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha destacado que la hotelera “afronta un comienzo de 2023 con prudente optimismo y vislumbra también evidentes oportunidades”, como la reactivación de los viajes internacionales en América y Europa, que “es una realidad”, y del mercado chino.
Así lo ha manifestado en un mensaje en redes sociales, en el que Escarrer espera que la reactivación turística de China pueda producirse hacia el segundo semestre de 2023, “a medida que la población se vaya inmunizando y recuperando de la enfermedad, tras el levantamiento de las restricciones por el COVID-19”.
Respecto a 2022, ha lamentado las consecuencias de la invasión de Ucrania, que “desencadenó consecuencias como la crisis energética y del comercio internacional”, así como una inflación generalizada “como no habíamos visto hacía décadas”.
“A pesar de todos los condicionantes geopolíticos y macroeconómicos, la industria turística continuó avanzando, como si la demanda de viajes, disparada tras levantarse las restricciones de la pandemia, se hubiera inmunizado frente al complejo entorno, y a finales del ejercicio las cifras del turismo se situarán muy cercanas a las obtenidas en el último año prepandemia”, ha añadido.
Además, el consejero delegado de Meliá ha resaltado la apuesta de la compañía por la nueva web Melia.com, tras analizar las tendencias dominantes de hoy en día en el sector, como la compra digital y la personalización.
También ha señalado la creciente demanda de productos superiores y de lujo, que “ratifican también lo acertado de nuestra estrategia de reposicionamiento y crecimiento en las categorías superiores”.
Por último, Escarrer ha querido destacar la gran concienciación de la población mundial tras la pandemia en materia de sostenibilidad, tanto social como medioambiental, lo que “representa una increíble oportunidad para mostrar todo lo que el sector turístico tiene que ofrecer en términos de empleo de calidad, diversidad e inclusión, entre otros”.