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Cataluña refuerza su apuesta por el turismo familiar

PortAventura acogerá el 12 y el 13 de noviembre el primer congreso de este segmento

Publicada 17/06/2015

9:05 horas

 - Actualizada 17/06/2015

16:28 horas

Marian Muro, Isabel Borrego y Juan Molas durante la presentación ayer en Madrid del I Congreso Internacional de Turismo Familiar.

Marian Muro, Isabel Borrego y Juan Molas durante la presentación ayer en Madrid del I Congreso Internacional de Turismo Familiar.

La Generalitat continúa apostando por el turismo familiar, que ya representa el 30% de los ingresos del sector turístico en la región. Así lo manifestó ayer en Madrid Marian Muro, directora general de Turismo de Cataluña, durante la presentación del I Congreso Internacional de Turismo Familiar, que tendrá lugar en PortAventura el 12 y 13 de noviembre. El evento cuenta con el apoyo de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, y el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas.

“El congreso busca establecer un marco de referencia para evaluar todo lo que conlleva el turismo familiar para saber quiénes son, qué buscan en un destino o dónde quieren ir, entre otras cosas”, indica Muro. Un total de 19 destinos catalanes y 600 empresas de la comunidad –450 son establecimientos hoteleros– cuentan con el certificado de ‘Turismo familiar’.

Este evento estará dividido en cuatro bloques temáticos que abarcarán el turismo familiar a nivel mundial, el perfil sociológico del colectivo, la gestión integral de este tipo de viajeros y los nuevos canales de información.

El 22% de los turistas internacionales que visita España lo hace en familia, según ha destacado la secretaria de Estado de Turismo. Borrego señaló además que el turista familiar es “fiel” al destino, por ello abogó por trabajar para conservarlo, objetivo al que contribuirá la celebración de este congreso internacional, en la línea en la que se viene trabajando desde su Departamento.

Los niños influyen en la toma de decisión

En el turismo familiar los más pequeños tienen opinión en la organización del viaje. “Más del 60% de los niños se informan de donde quieren ir a través de Internet y en más de la mitad de los casos, la elección del destino se toma en familia”, advierte Muro.

Además del ‘sol y playa’, este segmento permite complementar una oferta cultural, de naturaleza y turismo activo que ayude a la desestacionalización y a un aumento de los ingresos medios por turista.

“La seguridad, las comunicaciones y la sanidad, son condiciones elementales para este tipo de turistas”, señala Molas, además de la adaptación de muchos hoteles a esta tipología de clientes.

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