La compañía de seguros ERV ha experimentado una “mejora” de sus cifras respecto al año pasado, registrando un crecimiento en nuestro negocio de un 10,47%, según adelanta a la revista AGENTTRAVEL, Ana Dueñas, directora general de la compañía.
“Tanto el segmento vacacional como el de viajes de empresa han tenido un comportamiento positivo, siendo el primero el que ha registrado un mayor desarrollo de las ventas durante los primeros cinco meses del año, en más de un 30%. Con estas cifras somos optimistas y pensamos que la campaña de verano puede mejorar aún más estos resultados”, afirma.
En 2014, el volumen de primas de la compañía fue de 39,4 millones de euros, lo que les permitió les permitió situarse un año más como “líderes” en la facturación del mercado del seguro de viajes.
“En 2015 esperamos incrementar nuestras cifras y cerrar el año con un volumen de ventas superior al del año pasado”, detalla.
En cuanto a la campaña de verano, durante el mes de junio la compañía ha registrado “buenos resultados” que Dueñas espera que se “conviertan en tendencia en julio y agosto”.
“Confiamos en percibir por fin un crecimiento significativo de los desplazamientos que no se produjeron el año pasado y verlo reflejado este 2015. Además, el peso de la venta anticipada ha sido menor que otros años, y esto podría reforzar las ventas de paquetes especiales y programaciones durante estos meses de verano”, aclara.
Internet abre una oportunidad a las empresas
Por lo que se refiere a las nuevas tecnologías y los canales de comunicación 2.0, Ana Dueñas afirma que “cada vez existen más medios y canales donde encontrar información, comparar productos y exponer opiniones”.
“Se abre una gran oportunidad tanto para las empresas, a las que nos toca ofrecer a los usuarios la máxima información, como para los clientes, quienes pueden comparar opiniones y encontrar formación acerca de cualquier producto o servicio. Tanto para las aseguradoras, como para el resto de empresas de otros sectores, Internet se ha convertido en el canal por excelencia para escuchar a los usuarios y percibir sus opiniones acerca de un servicio o producto”, declara.
Sin embargo, considera que “Internet no se puede comparar con los canales de distribución tradicionales de seguros de viaje”.
Para Dueñas el público que utiliza ambos canales de distribución es “distinto y responde a características de viaje muy diferentes”.
“Los canales tradicionales aportan a los usuarios un grado de formación y especialización que Internet hoy por hoy no puede ofrecer”, concluye.