El presidente de Renfe, Raúl Blanco, ha explicado este lunes que la compañía ferroviaria Renfe prevé iniciar los viajes de la conexión entre Barcelona y Toulouse (Francia) en abril de 2025.
Lo ha explicado en una visita para presentar el nuevo Centro de Gestión de Operaciones de alta velocidad y larga distancia en la estación de Sants de Barcelona, junto al presidente de Rodalies, Antonio Carmona, y el jefe de operaciones de la sala, Alberto Rodríguez.
Blanco ha explicado que el certificado de seguridad concedido el sábado pasado por la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea es “una buena noticia”.
Renfe iniciará los viajes de prueba en enero, y Blanco ha asegurado que cualquier mejora en las conexiones entre Barcelona y las capitales francesas “es positivo”.
También ha explicado que siguen trabajando con las autoridades francesas para llegar a París, pero dependen de que Talgo homologue la serie 106 en Francia: “Va con retraso y lo que tenemos que intentar es apretar para que avance de forma mucho más rápida”.