El establecimiento Ilunion Valencia 3, perteneciente a la cadena hotelera del grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha recibido la certificación UNE 170001 en accesibilidad universal. El 80% de la plantilla de este establecimiento posee alguna. Es el primero en la Comunidad Valenciana que se gestiona como centro especial de empleo.
La acreditación UNE 170001, otorgada por Bureau Veritas, certifica a los clientes con o sin discapacidad el acceso y disfrute de todos los entornos y servicios que ofrece el hotel. Son ya 20 los establecimientos que Ilunion Hotels tiene certificados en este área.
Ilunion Hotels incorporó este resort hace un año y desde entonces ha realizado una serie de reformas para adecuar sus instalaciones y servicios a todas las personas, incluidas aquellas que cuentan con algún tipo de discapacidad.
Las adaptaciones pasan tanto por el entorno como por el mobiliario. Los baños de las habitaciones adaptadas han sido modificados y se han llevado a cabo obras en el aparcamiento para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los mismos. El hotel se ha adaptado a las exigencias de los estándares tradicionales para cumplir con las exigencias de la norma internacional de accesibilidad universal.
Todo el personal del Valencia 3 ha recibido formación sobre accesibilidad, con el fin de ofrecer el mejor trato posible a los clientes.
Ilunion Valencia 3 cuenta con 154 habitaciones (6 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida). Dispone de servicio de restauración, parking y terraza.
Modelo de sostenibilidad medioambiental
La cadena Ilunion Hotels también es reconocida por su modelo de sostenibilidad medioambiental, certificado con el sello Qsostenible, que reconoce el trabajo realizado para reducir al máximo las emisiones de CO2 y por mejorar la gestión de residuos y el consumo de agua.
Cuenta con 22 hoteles de tres y cuatro estrellas repartidos por distintos puntos de la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Málaga (Fuengirola), Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró), Zaragoza y Bilbao.