Alojamiento

Meliá invierte 19 millones en convertir el Tryp Ambassador de Madrid en un cinco estrellas

El nuevo establecimiento será renombrado como Palacio de los Duques y abrirá en 2016

Publicada 18/11/2015

12:03 horas

 - Actualizada 19/11/2015

12:14 horas

El arte se convierte así en el eje central de la experiencia del Gran Meliá Palacio de los Duques.

El arte se convierte así en el eje central de la experiencia del Gran Meliá Palacio de los Duques.

La cadena Meliá Hotels International invierte 19 millones de euros para llevar a cabo un proyecto integral de reforma del antiguo hotel Ambassador, en el centro histórico de Madrid, que abrirá en 2016 como el nuevo cinco estrellas Gran Meliá Palacio de los Duques, y que ha sido ya admitido como miembro del selecto club Leading Hotels of the World.

De esta forma, la hotelera vuelve a fijar su mirada en la capital madrileña, donde cuenta con 23 establecimientos, con una inversión millonaria que dará un nuevo impulso a la hotelería de lujo y estimulará la competitividad del sector hotelero. Así, la compañía que preside Gabriel Escarrer.

El arte se convierte así en el eje central de la experiencia del hotel. Ubicado a 200 metros del Teatro Real, ocupa el espacio del mayor Convento Dominico del siglo XIII, que dio nombre a la calle, y la antigua residencia de los duques de Granada de Ega y Villahermosa, coleccionistas de arte y miembros de la intelectualidad madrileña de mediados del siglo XIX.

Este palacio conserva elementos originales como la escalera central y un pequeño salón privado, da cobijo a 180 habitaciones y suites, que rinden homenaje al genio de Velázquez, y diez salas de reuniones, todas con luz natural.

Un establecimiento boutique dentro del hotel

Además, contará con el servicio RedLevel propio de la marca Gran Meliá Hotels & Resorts, concebido como un establecimiento boutique dentro del hotel, que alberga las habitaciones y servicios más lujosos, así como un espacio wellness de estilo asiático, el Thai Room, y diferentes opciones gastronómicas de primer nivel que incluyen un restaurante gourmet, una enoteca con una selección exclusiva de productos de denominación de origen y una cocteleria de autor.

Con este proyecto de reconversión hotelera, que dirige el arquitecto español Álvaro Sans, la compañía sigue apostando por desarrollar el concepto de urban leisure resorts, es decir, hoteles ubicados en destinos urbanos pero con un alto componente de ocio, que consigue desarrollando una oferta complementaria de alto valor para enriquecer la experiencia del cliente dentro del hotel, como son los espacios gastronómicos de autor, conceptos de bares afterwork que pretenden atraer al público local, así como instalaciones de spa y bienestar.

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de la compañía hotelera, asegura que “Madrid conserva un enorme potencial como destino urbano de referencia, no sólo para negocios, sino en aspectos que complementan la experiencia del viajero, como el patrimonio histórico o el arte, donde la ciudad no tiene competencia; por ello, tenemos la oportunidad y el firme compromiso de ayudar a que Madrid recupere su posición como uno de los destinos turísticos de preferencia a nivel internacional, contribuyendo con un producto hotelero único y de calidad excepcional, a reforzar nuestra competitividad y la del destino”.

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