El Gobierno británico ha aplazado la decisión sobre la construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense de Heathrow “al menos seis meses” para analizar adecuadamente el “impacto medioambiental” de la ampliación.
El Ejecutivo británico asegura que ha aceptado las recomendaciones de una Comisión independiente que señala la necesidad de aumentar la capacidad de la actividad aérea pero añadió que se necesita estudiar “más en profundidad el impacto medioambiental”.
El primer ministro, David Cameron, que había prometido la decisión para final de año ha anunciado ahora que la pospone al próximo verano.
Una comisión del Parlamento británico dictaminó en julio que una tercera pista en Heathrow sería la mejor opción para ampliar la capacidad del tráfico aéreo en Londres, aunque dejó la puerta abierta a la posibilidad de que esta ampliación se realice en Gatwick.
El retraso de la decisión de dónde construir una pista de aterrizaje está causando gran consternación entre grandes empresas y economistas que consideran que la ampliación del aeropuerto es vital para el crecimiento económico.
“La expansión está clara pero es de vital importancia que tomemos la decisión correcta para beneficio de las generaciones futuras”, aseguró el ministro de transporte, Patrick McLoughlin.
“Vamos a realizar un estudio más intenso sobre los impactos ambientales, incluyendo la calidad del aire, el ruido y el carbono”, explicó.