El Grupo Empresarial Turístico Avasa celebró su XIX Convención Anual, en el hotel Meliá Sitges, los pasados días 12 y 13 de febrero con un extenso programa de trabajo bajo el lema ‘Nuevas experiencias’. La cita acogió a 89 empresas y a más de 530 profesionales del turismo.
La convención arrancó con cursos sobre técnicas de ventas para vendedores y sobre temas jurídicos, responsabilidades y obligaciones del agente de viajes. También se abordó la evolución del marketing en las redes sociales. Hubo dos cursos sobre Wasabi, la herramienta utilizada por Avasa de vuelos, hoteles, vuelo + hotel y otras funcionalidades.
Se aconsejó a los participantes sobre el ‘Cómo y cuándo viajar a destinos de larga distancia’ y hubo una mesa redonda sobre la creación de paquetes propios de corta y media distancia, y acerca de los destinos emergentes.
También se celebraron talleres sobre el funcionamiento y las herramientas de Avasa, con el objetivo de mejorar su utilización y, por lo tanto, conseguir mayor productividad y rentabilidad.
Cabe destacar el éxito del workshop que se celebró el sábado 13, el cual contó con la participaron de 89 empresas y más de 530 profesionales del turismo.
Nueva imagen de Avasa Business
Paralelamente, tuvo lugar una reunión de Avasa Business, de los principales ejecutivos de las agencias de Business y MICE, que ya en Avasa conforman más del 50% del volumen total de negocio.
Durante el encuentro, se presentó la nueva imagen corporativa de Avasa Business, y varias herramientas como el Tripcare –que hace un seguimiento de clientes en tiempo real–, así como el Mice in Cloud –una web de reservas en tiempo real de espacios para pequeñas reuniones–.