El buscador Google da un paso más en su estrategia para acaparar el mercado de los viajes con una nueva funcionalidad que “integra y fusiona” Google Flights y Hotel Search para también atraer las búsquedas de destinos turísticos, según ha anunciado este miércoles en un comunicado.
Esa nueva opción, denominada ‘Destinos en Google’, servirá de ayuda para descubrir y planificar las vacaciones de cara ya a esta Semana Santa. Según datos propios del metabuscador, los españoles buscan conocer lugares como Londres, París, Roma, Nueva York, Tenerife, Barcelona y Ámsterdam.
El usuario debe realizar una búsqueda en Google desde su teléfono móvil filtrando por continente o país que se quiere visitar y añadir la palabra “destinos” para acceder a las opciones de navegación que ofrece Destinos.
Después de buscar el destino, se debe indicar una actividad o acción que para realizar en el lugar por ejemplo ‘España surf’, ‘Nueva Zelanda senderismo’ o ‘Colorado esquiar’.
Asimismo, el filtro ‘Fechas flexibles’ permite realizar búsquedas por mes, y ver los días con mejores precios en múltiples destinos dentro del periodo de tiempo que hayas establecido.
La pestaña ‘Explorar’ analiza el historial de visitas proporcionado por otros viajeros para ver el tiempo que hace durante todo el año en el destino y cuándo hay más flujo de visitantes.
Integra vuelos y hoteles
Esta nueva funcionalidad “integra y fusiona Google Flights y Hotel Search” para ver los vuelos disponibles y los precios de los hoteles.
La opción ‘Planear un viaje’ facilita las tarifas de hoteles y vuelos. Muestra los rangos de precios para los seis meses siguientes. Además, los resultados se actualizarán instantáneamente para mostrarte los precios en tiempo real.
El icono del lápiz personaliza los resultados, con preferencia de hoteles y vuelos, incluyendo el número de escalas, el tipo de hotel y la cantidad de viajeros.