Aerolíneas

Air Europa recibe el primer 787 ‘Dreamliner’ de los 22 aviones encargados a Boeing

Incorporará otros cuatro 787-8 este año

16/03/2016

8:56 horas

Eay Conner (izquierda) junto a Juan José Hidalgo durante la firma de la entrega del primer avión Boeing 787 ‘Dreamliner’ de Air Europa.

Eay Conner (izquierda) junto a Juan José Hidalgo durante la firma de la entrega del primer avión Boeing 787 ‘Dreamliner’ de Air Europa.

La aerolínea del grupo Globalia, Air Europa, se ha convertido en la primera aerolínea española en contar en su flota con el 787 ‘Dreamliner’ de Boeing, el primero de los 22 aviones de este modelo que incorporará progresivamente hasta 2022.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, acudió este martes a la planta de ensamblaje de Boeing en North Chaleston, en Carolina del Sur, para firmar la entrega de este primer avión que aterrizará hoy, jueves, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La aerolínea renovará su flota de largo radio con la incorporación de hasta 22 aviones 787 de Boeing –ocho 787-8 y 14 aeronaves 787-9– a su flota hasta 2022, recordó Air Europa, que es la primera aerolínea española en realizar el pedido más grande de aviones de fuselaje ancho en la historia del constructor estadounidense.

El primer avión 787-8 tiene previsto llegar este miércoles, tras un vuelo sin escalas de 6.643 kilómetros, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la delegación de Air Europa que se ha trasladado a Charleston para su entrega.

La compañía, que destinará este primera avión en breve a su ruta entre Madrid y Miami, recibirá otros cuatro 787-8 ‘Dreamliner’ este mismo año, que volarán a Bogotá, Nueva York y Santo Domingo.

Objetivo: su expansión

“La entrega de hoy abre un nuevo capítulo en la historia de Air Europa. El avión de última generación 787 ‘Dreamliner’ nos ofrece unas notables ventajas operativas, ya que nuestro objetivo es expandir nuestra presencia por todo el mundo”, ha afirmado el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Eay Conner, puso de relieve que este avión –que consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones– ofrece a Air Europa la posibilidad de “ampliar su red de largo radio hasta el continente americano y más allá mientras ofrece a los pasajeros una comodidad de calidad superior”.

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