Un total de 286 vuelos se han cancelado en España debido a la segunda jornada de huelga de los controladores galos, de ellos 46 vuelos con Francia y 240 operaciones con el resto de Europa, según han informado a Europa Press fuentes de Aena, con datos hasta las 20:00 horas.
El Aeropuerto de El Prat, uno de los más afectados, tenía programadas para hoy un total de 772 operaciones, 75 de las cuales se han cancelado hasta última hora de la tarde, 16 de ellos con destino al país galo y los 59 restantes a otros puntos de la geografía europea. Entre los vuelos anulados hay enlaces de Barcelona con Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Suiza, Italia, Irlanda, Rumanía y Hungría.
Como consecuencia de las restricciones en el espacio aéreo francés, también se producen demoras generalizadas en los vuelos que conectan con el norte y el centro de Europa y que no están anulados.
También se han visto afectados los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Santander, Valencia, Girona, Tenerife Sur, Ibiza, Lanzarote, Murcia, Jerez, Bilbao y Vitoria.