Agencias y TTOO

Globalia factura 3.379 millones en 2015, un 2,6% más

Hidalgo califica el ejercicio de “decisivo” para la consolidación de la compañía

Publicada 22/04/2016

14:31 horas

 - Actualizada 25/04/2016

9:08 horas

El “excelente comportamiento del sector turístico ha contribuido a estas cifras”, afirma Hidalgo.

El “excelente comportamiento del sector turístico ha contribuido a estas cifras”, afirma Hidalgo.

El grupo Globalia facturó 3.379 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 2,6%, según publica la compañía en su informe anual. Juan José Hidalgo, presidente de grupo, califica el ejercicio como decisivo para la consolidación de la empresa.

“Sin duda el excelente comportamiento del sector turístico, con la cifra récord de 68,1 millones de turistas que llegaron a España en 2015, contribuyó a este avance”, señala.

La minorista factura 1.148 millones

La división minorista de Globalia (conformada por Viajes Halcón, Viajes Ecuador y tubillete. com), aumentó su facturación en 2015, sobrepasando los 1.148 millones de euros, un 7% más.

Concretamente, 977 millones correspondieron a Halcón, 136 millones a Ecuador y 35 millones a Halcón Portugal. Del total de facturación, el 30% fue de la actividad de viajes de empresa.

La red sumó a finales del año pasado 1.087 puntos de venta de los que 807 son de Halcón, 217 de Ecuador y 65 de Halcón Portugal. Otro año más destaca el crecimiento de Halcón en el segmento de viajes de empresa, que ya suponen el 30% del total de negocio.

Por su parte, la división mayorista inició en 2015 la recuperación de sus ventas. Liderada por el turoperador Travelplan facturó 689 millones de euros, un 17% más que en 2014.

Ocupación del 84% en Air Europa

En 2015, además de incrementar el número de horas de vuelo respecto a ejercicios anteriores, sobrepasando las 175.000, Air Europa aumentó el número de pasajeros transportados en un 6,6%, rompiendo la barrera de los 10 millones. Asimismo, la tasa de ocupación global en 2015 fue del 84%.

“Estas buenas cifras, junto con variables externas como la fuerte caída del precio del petróleo, nos animan a encarar 2016 con el optimismo del que puede ser un año clave para la aerolínea”, asegura Hidalgo.

Por último, la división hotelera del grupo, Be Live, registró en 2015 un incremento del número de habitaciones, sobrepasando las 8.400. En 2016 seguirá creciendo, con la incorporación de nuevos hoteles a la cadena: Be Live Experience Varadero (365 habitaciones); Be Live Family Aqua Fun Marrakech (262 habitaciones); y Be Live Collection Son Antem, Mallorca (151 habitaciones).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar