El Costa Diadema, buque insignia de Costa Cruceros, ha sido el lugar elegido para presentar a Pepper, el primer robot del mundo capaz de reconocer las emociones humanas fundamentales e interactuar proactivamente con su entorno cercano. A partir de este martes, cinco robots Pepper estarán operativos en todos los cruceros de siete días por el Mediterráneo Occidental del Costa Diadema, su cometido será entretener e informar a los pasajeros y hacer que su estancia a bordo sea una experiencia aún más única e inolvidable.
Esta innovación, única en la industria de cruceros, es el resultado del acuerdo, anunciado el año pasado, entre la compañía de cruceros italiana y SoftBank Robotics (anteriormente Aldebaran), parte de SoftBank Group.
Lanzado en 2014 en Tokio, Pepper está perfectamente equipado con funciones y una interfaz de alto nivel que le permiten comunicarse con aquellos que están a su alrededor utilizando los últimos avances en reconocimiento facial y de voz. Además, Pepper interactúa con los pasajeros en inglés, francés e italiano.
“Con la introducción de estos robots a bordo del Costa Diadema, Costa Cruceros confirma una vez más su gran espíritu de renovación. Nuestro objetivo es sorprender a aquellos que eligen pasar sus vacaciones con nosotros y superar sus expectativas ofreciendo algo inolvidable. Estoy convencido de que interactuar con Pepper será una gran experiencia para todos nuestros huéspedes”, ha declarado Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros.
Entretener e informar
Los pasajeros del Costa Diadema tienen la posibilidad de conocer a estos robots en cinco áreas del barco. Además de responder a preguntas directas que se le dirijan, Pepper es capaz de atraer la atención e interactuar cuando las personas se le acercan. Sus características más graciosas están vinculadas a su capacidad de entretener. Pepper puede bailar con los huéspedes, involucrarlos en juegos o proponerles posar para hacerse un selfie como recuerdo.
Más allá de lograr que los pasajeros sonrían, estos robots ofrecen información útil sobre el barco y los servicios ofrecidos como bares y restaurantes, excursiones, programas de actividades, spa o las tiendas.
Pepper puede también proporcionar indicaciones sobre los destinos incluidos en el itinerario, que en el caso del ‘Costa Diadema’ son Savona, Marsella, Barcelona, Palma, Cagliari y Civitavecchia. Finalmente, este robot humanoide es capaz de preguntar a los pasajeros por su opinión sobre la experiencia en el crucero y acerca los servicios más importantes a bordo.
Siguiendo este ensayo que se realiza a bordo del ‘Costa Diadema’, desde septiembre de 2016 se hará otro con cinco robots Pepper más a bordo del ‘Costa Fascinosa’, otro barco de Costa Cruceros que ofrece cruceros de siete días por el Mediterráneo.
Pepper mide 120 centímetros de alto y pesa 29 kilos. Incorpora seis láseres, cámaras 3D y 2D, una tableta de 10 pulgadas y funciona con una batería con 12 horas de autonomía.