El grupo TUI ha incorporado al robot asistente ‘Pepper 2E’ para que trabaje en las oficinas de la sede de TUI Nordic en Estocolmo (Suecia).
Este robot semi-humanoide, construido por Softbank Robotics, formará parte del equipo de análisis de datos y aprendizaje automático de la compañía, que afirma ser la primera empresa del sector de los viajes en incorporar la robótica en sus procesos.
Pepper puede hablar y entender varios idiomas y entender las emociones humanas, además, cuenta con una pantalla táctil que incrementa su capacidad de interacción y le permite mejorar su comunicación con información visual.
“La automatización, la inteligencia artificial y la robótica son elementos importantes del futuro. Nosotros ya contamos con algunos de los mejores especialistas en este campo y estoy emocionado por ver cómo ‘Pepper 2E’ contribuirá al equipo”, ha manifestado el director general de TUI Nordic, Alexander Huber.
“Inspirar la innovación”
Pepper 2E se incorporó al equipo el 14 de agosto y su objetivo es “inspirar la innovación curiosidad y la tecnología de vanguardia”, asimismo, como asistente, ayudará a los visitantes así como a sus colegas y clientes con sus problemas y preguntas del día a día.
El director de recursos humanos de TUI, Elke Eller, considera que la presencia de Pepper en la plantilla será positiva, pues promoverá la amplitud de miras por la tecnología de los trabajadores, un prerrequisito para la transformación digital que asegura que está viviendo la compañía.
La mayorista insiste en que trata al robot como un trabajador más, por lo que está siguiendo todo el proceso que han de pasar los nuevos empleados, dedicando sus primeros meses a rondar por la oficina conociendo la compañía y a sus compañeros.