Hoteles Silken ha nombrado a Javier Tobar como nuevo consejero delegado de la cadena hotelera y a Javier Villanueva como director general de la misma, de esa forma se ha conseguido reformar su estructura, también la estrategia en los mercados en los que está presente.
En un comunicado, la compañía informó además de la incorporación al equipo directivo de Carles Anglada, que ocupará el cargo de director de Operaciones sustituyendo a Villanueva. Estos cambios organizativos del grupo hotelero se completan con la incorporación al comité de dirección de Antón Iráculis, que desempeñará el puesto de director de Compras.
Tobar ocupó el puesto de director general desde febrero de 2010 en Hoteles Silken, cadena a la que se había incorporado en 1995. Anteriormente fue director del Hotel Castilla Plaza, de forma posterior obtendría ese mismo cargo en los hoteles Silken Puerta Castilla, Silken Puerta Madrid y Silken Puerta América, siendo éste último su gran reto profesional.
Trayectorias profesionales
El nuevo consejero delegado cursó estudios de Turismo en Barcelona y su primera incursión en el sector de la hotelería se formalizó en el Hotel Park Tossa de Mar (Gerona), donde llegó a trabajar veinte años. Entre 1990 y 1994 desarrolló su carrera en hoteles vacacionales.
De su lado, Villanueva llega a la dirección general de Silken desde la dirección de Operaciones de la cadena hotelera que ocupaba desde 2007. Al igual que Tobar, cuenta con una amplia trayectoria desde que se incorporó en 1999 como responsable de Calidad y Compras en el Silken Sant Gervasi.
Por su parte, el nuevo responsable de Operaciones, Carles Anglada, era hasta ahora el responsable del Silken Gran Havana de Barcelona y se incorporó al grupo en 2001; mientras que Antón Iráculis, hasta ahora jefe de Compras de la compañía, será el nuevo director de Compras y pasará a formar parte del comité de dirección.