Agencias y TTOO

La tecnología obliga a las empresas a un proceso de adaptación constante, según Viajes InterRías

Fabián Buezas considera que es el momento de invertir en el destino España para mantener las actuales cifras récord de turistas

25/11/2016

8:52 horas

Buezas insiste en que hay que responder a la demanda de un cliente “mucho más exigente e informado”.

Buezas insiste en que hay que responder a la demanda de un cliente “mucho más exigente e informado”.

El director comercial de Viajes InterRías, Fabián Buezas, ha repasado en el especial 30 aniversario de la revista AGENTTRAVEL la evolución del turismo español en las últimas décadas y ha destacado el papel jugado por la tecnología, que “nos está obligando a un proceso de adaptación constante, pero siempre para mejor”.

En estos años, Buezas pone de relieve el cambio al que se ha visto sometido el negocio de la turoperación, al pasar de un modelo analógico a otro online.  

Además de esta transformación de las empresas, recuerda que también ha experimentado un cambio el cliente, que ahora es “mucho más exigente e informado”.

A ello hay que sumarle la llegada al mercado de nuevos agentes, como son los modelos de negocio colaborativos o las webs de experiencias de clientes.

El negocio de la turoperación se ha visto obligado a pasar de un modelo analógico a otro online

Sobre la asignatura pendiente del turismo español, el director comercial de InterRías saca a relucir el buen momento económico que está viviendo el sector y por ello cree que es el momento de “concentrarse en invertir en el destino” para mejorar todos los elementos que hacen que España sea uno de los principales destinos mundiales. “Es necesario para poder mantener esas excelentes cifras de visitantes”, apostilla.

Sobre la tendencia que definirá el desarrollo de la actividad turísticas, el director comercial de InterRías, señala que además de los cambios en la turoperación por los avances tecnológicos recuerda que la finalidad y los motores del turismo seguirán siendo los de siempre, es decir, personas que buscan relax, cultura, sensaciones y satisfacción, para lo cual hay que ofrecer un “producto especializado”.

Por otro lado, hay que adaptarse al cliente actual, que demanda más profesionalidad y calidad. “Tenemos que ofrecerle lo que quiere y ser los mejores al hacerlo”, concluye.

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