La compañía aérea Vueling cancelará este jueves 22 vuelos con origen o destino en aeropuertos de Barcelona, Valencia, París, Lisboa, Burdeos, Nantes, Roma, Londres, Ámsterdam, Copenhague, Milán y Praga, debido a la huelga de controladores aéreos franceses, según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press.
La aerolínea ha informado de que permitirá a los pasajeros afectados cambiar su vuelo hasta 15 días después de la salida del viaje afectado o el reembolso del coste total del trayecto.
La huelga afecta a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella –desde las 05.00 horas del lunes hasta las 05:00 del viernes– por lo que se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.
Tercera jornada de paros
La huelga de controladores aéreos franceses ha provocado la cancelación de 46 vuelos entre aeropuertos de España y el resto de Europa, de los 1.711 programados ayer.
Del total de operaciones canceladas, 18 han sido con Francia –221 programadas–, mientras que con el resto de países europeos han sido canceladas 28, con datos hasta las 13:00 horas.
El aeropuerto de Barcelona ha cancelado cinco conexiones entre Barcelona y Francia previstas para este miércoles, mientras que en Madrid-Barajas se han cancelados dos vuelos, de los 81 programados con Francia.
La huelga de controladores galos, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA, se saldó el martes en su segunda jornada con 32 cancelaciones de vuelos entre España y Francia, del total de los 173 vuelos programados entre ambos países, y 54 cancelaciones con el resto de Europa.
La protesta de los controladores franceses, que arrancó el lunes y continuará hasta el viernes, afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por tanto se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.