El Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou (Tarragona) –conocido inicialmente como BCN World– se llamará Hard Rock Entertainment World, según ha anunciado Hard Rock International, el único inversor que finalmente ha presentado su propuesta para desarrollar el complejo tarraconense.
En un comunicado, la compañía ha señalado que se prevé que sea uno de los macrocomplejos de ocio más grandes de Europa, consistente en una “combinación única” de hoteles y áreas de convenciones, con entretenimiento, restaurantes y tiendas, y con una inversión global estimada de 2.000 millones de euros, incluyendo el coste de los terrenos y las infraestructuras necesarias.
Hard Rock ha recordado que este proyecto se define a través de un plan de zonificación aprobado por la Generalitat, con una capacidad máxima de 745.000 metros cuadrados para todos los usos, y que su construcción se hará por fases en los próximos años.
En la primera fase se construirá el resort Hard Rock Hotel & Casino Tarragona, para el que contará con la colaboración de PortAventura para desarrollar un hotel orientado a familias, de hasta 500 habitaciones, y también con la empresa Value Retail para desarrollar un área de compras de 10.000 metros cuadrados con más de 75 tiendas de lujo.
La multinacional estadounidense ha detallado que, en esta primera fase, la inversión mínima superará los 600 millones de euros y se estima crear más de 11.500 puestos de trabajo directos e indirectos y generar un impacto económico en la región de más de 1.300 millones de euros.
Ha señalado que el Hard Rock Hotel, que tendrá la forma de la icónica guitarra de la marca, será uno de los puntos centrales del complejo, y ofrecerá 600 habitaciones en aproximadamente 100.000 metros cuadrados. El casino, que será de los más grandes de Europa, tendrá 1.200 máquinas tragaperras y 100 juegos de mesa.
El Hard Rock Hotel & Casino Tarragona contará con una piscina de 6.000 metros cuadrados y también habrá espacios para hacer conciertos con capacidad para más de 15.000 personas, así como un Hard Rock Café y una tienda ‘Rock Shop’, con productos de la marca.
Colaboraciones
El presidente y consejero delegado de Hard Rock International, Jim Allen, ha asegurado que están honorados de trabajar con el Govern de Catalunya en la creación del complejo y esperan traer a la región “entretenimiento de primera clase y experiencias de hospitalidad”.
Asimismo, Hard Rock ha asegurado que PortAventura y Value Retail siempre han apoyado el posible desarrollo de un resort complementario en los terrenos adyacentes al parque temático, y ha añadido que las compañías creen firmemente que este proyecto será “muy bueno para el turismo y la creación de empleos y conllevará desarrollo económico a esta región de Catalunya”.