El tiempo de conexión entre vuelos se sitúa como la mayor molestia a la que se enfrentan los viajeros de negocios, según una encuesta realizada a cientos de viajeros de todo el mundo por la Global Business Travel Association (GBTA) en colaboración con Sabre.
Según la encuesta, los aspectos que los viajeros de negocios consideran más negativos son, el ya mencionado tránsito entre vuelos, las escalas y el cambio de reservas de vuelos o trenes durante su viaje.
En cuanto a los tiempos de conexión entre vuelos, un 66% de los encuestados latinoamericanos consideran que se debe mejorar el tiempo de tránsito entre vuelos por un 62% de europeos, un 61% de norteamericanos y un 56% de asiáticos.
Las escalas son un aspecto de prioritaria mejora para el 57% de los latinoamericanos. Le siguen Norteamérica, con un 48%, Europa con un 47% y Asia, con un 33%.
Para terminar, el cambio de reservas de vuelos o trenes durante el viaje resulta irritante para un 46% de los latinoamericanos, un 44% de los asiáticos y un 42% de norteamericanos y europeos.
Viajar como ventaja
Por otra parte, los trabajadores de Latinoamérica ven los viajes de negocios como un beneficio atractivo que incrementa la satisfacción con su trabajo. Además, son los más preocupados por la seguridad en el viaje.
“Más que en cualquier otra region, los viajeros de negocios latinoamericanos dicen que su experiencia de viaje tiene un impacto enorme en su satisfacción laboral ya que el 71% de los encuestados así lo indican. Este dato es muy superior al de Norteamérica (32%) y Europa (34%)”, comenta Mónica Sánchez.
Elementos que mejoran la experiencia
Sin embargo, los elementos que mejoran la experiencia en un viaje varían dependiendo de cada region.
Los viajeros de la region Asia-Pacífico consideran necesario el wifi del hotel y prefieren comunicarse a través de chat en lugar de telefónicamente o por email. Además, consideran que una buena experiencia de viaje crea mejores resultados para la compañía.
“Sin importar el país, los beneficios o servicios que pueden mejorar la experiencia de los viajeros en cada region, es importante para los programas de viaje tenerlos en cuenta. Aunque algunas iniciativas pueden tener un coste económico, también pueden representar una inversion que mejore los resultados de la compañía”, concluye Sánchez.